Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP en las Universidades?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP en las Universidades?

    Que opinan sobre esta nota?


    SAP es materia obligada en la Universidad Nueva Esparta
    16 de Diciembre de 2008 | Referencia: El Nacional

    Desde el mes de marzo, los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta (UNE), ubicada en Caracas, estudiarán las aplicaciones SAP y sus casos de éxito como parte de su formación profesional, gracias a la alianza que ambas organizaciones firmaron el pasado mes.

    La cantidad y tipo de contenido de la materia dependerá de las características de las seis carreras de pregrado que ofrece la institución de educación superior.

    "En la actualidad, conocer y manejar las funcionalidades de un sistema ERP (Planificación de los Recursos Empresariales) es una necesidad implícita para los nuevos profesionales. Pensando en nuestros alumnos, ofreciendo contenido actualizado y de acuerdo a sus requerimientos laborales, decidimos utilizar para nuestro contenido académico el ERP de SAP. Y pensamos en SAP porque es el líder mundial en esta tecnología, además que manejar sus aplicaciones representa una ventaja a la hora de calificar para un puesto de trabajo", explicó Juan Sosa Daneau, presidente del Consejo de Tecnologías de la universidad.

    SAP es líder mundial en software de gestión de negocios para la planificación de recursos empresariales para compañías.

    Planes futuros. Esta firma entre SAP y la UNE forma parte del programa de Alianzas Universitarias que ha creado SAP en América Latina y representa el primer paso entre ambas organizaciones, pues se espera que en pocos meses la institución de educación superior sea también sede del programa educativo SAP Professionals.

    El programa incluye el acceso a una aplicación que está alojada en Internet, por lo que ofrece una ventaja económica significativa, y permite la capacitación en software de negocios que se puede aplicar a un vasto número de disciplinas con un mínimo de inversión en infraestructura.

    Al acto para celebrar la alianza asistieron la rectora de la universidad, Gladis Carmona de Marcano; el presidente del Consejo Superior, Nicolás Mangieri; el vicerrector administrativo, Duglas Yanes; el vicerrector académico, William Núñez Alacón y el presidente del Consejo de Tecnologías, Juan Sosa Daneau. Por parte de SAP Venezuela, asistió Raiza Morales, gerente regional de Educación.

    La UNE es la tercera institución que participa en el proyecto, pues ya existen acuerdos con las universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana.

    Ya se han firmado acuerdos similares entre SAP y la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional, en Colombia; con la Universidad de Lima y la Tecnológica, en Perú; con la Fundación Duoc UC de Chile y con el Tecnológico de Monterrey, de México.

    Fuente:
    http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?id=784156%27)%22

  • #2
    Desde luego para todos los alumnos es un avance. Su curriculum mejoraré mucho añadiendo SAP en él, y más en américa latina que parece que la implantación es mayor que en españa.

    Yo creo que son afortunados.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      A mi entender es muy bueno como dice bisonye, pero no me convence que se los encasile con una herramienta por más que sea el ERP más grande del mundo.

      Preferiría que sea una materia optativa o un taller aparte.

      Es mi humilde opinión.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Irman Ver Mensaje
        A mi entender es muy bueno como dice bisonye, pero no me convence que se los encasile con una herramienta por más que sea el ERP más grande del mundo.

        Preferiría que sea una materia optativa o un taller aparte.

        Es mi humilde opinión.
        Bueno no estoy de acuerdo contigo. Lo que está claro es que cada vez más empresas utilizan ERP en su gestión diaria. Lo que tienen que hacer las universidades es reflejar la situación del mundo "real" (al menos en mi opinión) para que los estudiantes salgan no solo con los libros en la cabeza sino con referencias a lo que se hace realmente.
        Para eso tienen que utilizar las herramientas más comunes o extendidas, y en este caso es Sap.

        Como digo es una opinión, por continuar con el debate.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Excelente

          esto me parece excelente, mas practica y menos teoria. Muy bien por esa universidad
          Editado por última vez por vensap; 25/01/2009, 03:00:29.

          Comentario


          • #6
            excelente

            esto me parece excelente mas practica y menos teoria. Muy bien por esa universidad

            Comentario


            • #7
              Ya podia aprender en España y ponerlo obligatorio, asi no habria tanta necesidad de profesionales.Acabo de crear una página web sobre sap que con permiso del administrador os la dejo aqui para cuando este terminada:



              Saludos!!!

              -----------------------------------------------------------------------------------




              Tienda creada con PrestaShop
              Editado por última vez por sapnedrin; 21/02/2009, 16:27:19.

              Comentario

              Trabajando...
              X