Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Envío de correos desde SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Envío de correos desde SAP

    Buenas tardes

    Estaba implementando el envío de correos desde SAP hacia el Outlook. Para ello utilicé la función "SO_DOCUMENT_SEND_API1" y me funcionó super bien.

    El único problema es que cuando llega a la bandeja de entrada del Outlook, en la parte donde muestra el detalle de cuando se envió (debajo del subject) me aparece con una hora muchisimo antes. Si se hace el envío a las 9 pm por ejemplo, en el detalle viene 3 pm.

    Donde se puede configurar este aspecto?
    De antemano muchisimas gracias, saludos!

  • #2
    Hola,
    lo primero que deberías hacer es el horario que tiene el servidor para ver si justamente no tiene una diferencia de 6 horas.
    Eso lo podés ver yendo al menú Sistema-->Status arriba a la derecha te dirá el horario del sistema. Observa si todo eso está bien y si es así vemos alguna otra alternativa.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Buenos días!

      Muchísimas gracias.
      Vieras que ya ingresé a Sistema-->Status y la hora aparece correcta.
      No sé de dónde estará tomando una hora tan distinta, es lo que me tiene pensando jejeje.

      Saludos...

      Comentario


      • #4
        Hola nuevamente,
        si ejecuta el envío automáticamente le llega a su casilla de mail en outlook? cuando va a la SP01 queda en el spool? lo envía mediante un job? si es en la SM37 deberías poder ver el horario que le pone al job.
        Por el momento es lo que se me ocurre que mires.

        Comentario


        • #5
          Creo que ya se por donde puede andar el asunto.
          El huso horario del sistema está como CST (Hora Central Dallas), y tiene una diferencia de - 6 horas.
          Hice una prueba de envío a las 10:06 am y en el detalle aparece 04:04 am, hay una diferencia de 6 horas.

          Ahora sería cambiarle el uso horario para probar de nuevo, solo que no encuentro dentro de la lista el que correponde a mi país (Costa Rica).

          Como se podría agregar a la lista?

          Muchas gracias por toda la ayuda, saludos...

          Comentario


          • #6
            Hola,

            creo que el huso horario de Costa Rica es GMT-6, pero entonces seguro que el problema lo tienes ahí. Avísanos cualquier cosa.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Buenos días!

              Muchas gracias por la ayuda. En efecto, el problema se estaba dando por el huso horario que está mal configurado. Sin embargo decidimos cambiar la lógica del programa que hace el envío, puesto que no sabemos el riesgo que existe de cambiar el huso en producción, si nos irá a afectar otros procesos. Ahora el problema que tengo es que no puedo enviar correos a direcciones externas (xyz@gmail.com por ejemplo), me tira el siguiente mensaje en la SOST "Sin entrega a xyz@gmail.com, ya que la dirección del destinatario no es válida". Para correos internos de la empresa si me funciona, pero si son de afuera no hace el envío.

              Les agradezco su ayuda, saludos...

              Comentario

              Trabajando...
              X