Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mostrar los parámetros varias veces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mostrar los parámetros varias veces

Hola, soy nueva en esto y estoy intentando hacer un programa, aver si es posible.

Lo que quiero es hacer una cosa, a ver quiero que un usuario introduzca los datos de varios clientes. Cada cliente consta de nombre, apellido y dni. Entonces yo me he creado una tabla cliente con esos datos y una estructura del tipo de una fila de cliente.
    Uso parameters: nombre (20),
    apellido(20),
    dni(9).

y lo que quiero es recoger esos tres datos, meterlso en la estructura y hacer un append a la tabla. y luego volver a mostrar los tres parámetro spara que introduzca otro.
    CUando hay introducido 5 (por ejemplo) quiero mostrarle un listado de los que ha añadiod (un loop a la tabla cliete).

Lo que pasa es que no consigo hacerlo. Lo más que he conseguido es ue vuelva a mostrar los parámetros de nuevo pero luego en la tabla sólo consigo tener el úlimo que he añadido.

ALguna idea??
    Un saludo y gracias.

Originalmente publicado por sara Ver Mensaje
    Hola, soy nueva en esto y estoy intentando hacer un programa, aver si es posible.

Lo que quiero es hacer una cosa, a ver quiero que un usuario introduzca los datos de varios clientes. Cada cliente consta de nombre, apellido y dni. Entonces yo me he creado una tabla cliente con esos datos y una estructura del tipo de una fila de cliente.
    Uso parameters: nombre (20),
    apellido(20),
    dni(9).

y lo que quiero es recoger esos tres datos, meterlso en la estructura y hacer un append a la tabla. y luego volver a mostrar los tres parámetro spara que introduzca otro.
    CUando hay introducido 5 (por ejemplo) quiero mostrarle un listado de los que ha añadiod (un loop a la tabla cliete).

Lo que pasa es que no consigo hacerlo. Lo más que he conseguido es ue vuelva a mostrar los parámetros de nuevo pero luego en la tabla sólo consigo tener el úlimo que he añadido.

ALguna idea??
    Un saludo y gracias.
    Pon el código donde añades la estructura a la tabla y le echamos un vistazo.

Saludos
    Editado por última vez por bisonye; 18/11/2008, 08:11:07.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Hola el código es así:

* Recojo los valores en los parámetros en la estrucutra 'unCliente' (que es del tipo de una fila de la tabla clientes)

unCliente-nombre = nombre.
      unCliente-apellido = apell.
      unCliente-dni = dni.

*Añado la estructura a la tabla

append unCliente to clientes.

Muchas gracias!

Comentario

Hola el código es así:

* Recojo los valores en los parámetros en la estrucutra 'unCliente' (que es del tipo de una fila de la tabla clientes)

unCliente-nombre = nombre.
        unCliente-apellido = apell.
        unCliente-dni = dni.

*Añado la estructura a la tabla

append unCliente to clientes.

Muchas gracias!
        Este código es correcto.

¿Como muestras los datos de la tabla?

Comentario

pARA MOSTRAR LO QUE HAGO ES UN LOOP A LA TABLA. ES QUE NO TENGO AQUI EL CÓDIGO PORQUE AL NO FUNCIONAR LO BORRÉ PERO LO QUE HACÍA ES ESO.
          uN SALUDO Y GRACIAS.

Comentario

pARA MOSTRAR LO QUE HAGO ES UN LOOP A LA TABLA. ES QUE NO TENGO AQUI EL CÓDIGO PORQUE AL NO FUNCIONAR LO BORRÉ PERO LO QUE HACÍA ES ESO.
            uN SALUDO Y GRACIAS.
            Supongo que lo que haces es programación de dynpros, si no no entiendo como capturas 5 o 6 líneas diferentes.

Para mostrar la tabla con dynpros tendrás que utilizar un table control o algo parecido.
            Si me equivoco dime como estás mostrando los datos (write, alv) y como los recuperas de la pantalla.

Comentario

Buenas,

si en la estructura solo te muestra los datos es porque solo estás haciendo el append de uno de los datos, lo que tenés que hacer es insertarlos a todos juntos para asegurarte que queden en tu tabla.

Saludos.

Comentario

hOLA, BUENAS
                Primeramente no uso dynpros, es un report sencillo de una sola pantalla lo que pasa es que quiero mostrar la pantalla varias veces y cada vez que la muestro recoger los datos que introduce el usuario.
                ¿Cómo puedo hacer para mantener todos los datos sin perderlos? la única forma qu ese me ocurrió es crear la tabla y hacer appends cada vez que el usuario rellena la pantalla.

La forma en que luego quiero mostrar los datos en principio es con un write.
                Muchsa gracias!

Comentario

hOLA, BUENAS
                  Primeramente no uso dynpros, es un report sencillo de una sola pantalla lo que pasa es que quiero mostrar la pantalla varias veces y cada vez que la muestro recoger los datos que introduce el usuario.
                  ¿Cómo puedo hacer para mantener todos los datos sin perderlos? la única forma qu ese me ocurrió es crear la tabla y hacer appends cada vez que el usuario rellena la pantalla.

La forma en que luego quiero mostrar los datos en principio es con un write.
                  Muchsa gracias!
                  Lo que te esta pasando es que cada vez que visualizas la pantalla principal estás limpiando la tabla interna. Me imagino que para volver a llamar a la pantalla estás volviendo a llamar al report.

Para hacer esto lo más cómodo es que te crees una tabla en el diccionario de datos que te guarde lo que quieres.

Saludos

Comentario

Ok, muchas gracias!

Comentario

Trabajando...
                    X