Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facturas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Facturas

Buenas, ando como loca intentando crear una factura en sap usando las transacciones. Se la lógica del proces que es pedido-->entrega-->factura.
    Pero no hay manera, si no es un error es otro y ya no se qué probar.
    Alguien puede decirme de algún tutorial que explique en detalle el proceso?
    Un saludo.

Originalmente publicado por sara Ver Mensaje
    Buenas, ando como loca intentando crear una factura en sap usando las transacciones. Se la lógica del proces que es pedido-->entrega-->factura.
    Pero no hay manera, si no es un error es otro y ya no se qué probar.
    Alguien puede decirme de algún tutorial que explique en detalle el proceso?
    Un saludo.
    El tema es ¿Tienes el sistema parametrizado o estás parametrizandolo? Si ya lo tienes todo montado solo tienes que usar la va01, vl01n y vf01. Si estás parametrizando te puedo ayudar más bien poco.

Explica con más detalle los errores que tienes.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Buenas! Gracias por contestar lo primero.
      El sistema ya está parametrizado y esas son las transacciones que efectivamente uso.
      El pedido (va01) lo creo bien (por lo menos no me da errores) lo que pasa es que luego al crear la nota de entrega (vl01n) me da casi siempre el error de que ' Sin posiciones relevantes para entrega en pedido 0000000014 clase de pedido TA' y no se qué es lo que hago mal.
      Luego (como he probado mil cosas, mil forma) tambien hay veces que he conseguido crear la orden de entrega (no se como...) pero al generar la factura me dice que no se ha contabilizado la salida de mercancias.

Por eso buscaba algun manual o algo que me explique a hacerlo paso a paso.

Un saludo y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por sara Ver Mensaje
        Buenas! Gracias por contestar lo primero.
        El sistema ya está parametrizado y esas son las transacciones que efectivamente uso.
        El pedido (va01) lo creo bien (por lo menos no me da errores) lo que pasa es que luego al crear la nota de entrega (vl01n) me da casi siempre el error de que ' Sin posiciones relevantes para entrega en pedido 0000000014 clase de pedido TA' y no se qué es lo que hago mal.
        Luego (como he probado mil cosas, mil forma) tambien hay veces que he conseguido crear la orden de entrega (no se como...) pero al generar la factura me dice que no se ha contabilizado la salida de mercancias.

Por eso buscaba algun manual o algo que me explique a hacerlo paso a paso.

Un saludo y gracias.
        Pues manual no tengo ninguno, el problema al crear la entrega creo que es por que no tienes stock del material a entregar. Si consigues ahcer la entrega y te da el error de la salida de mercancías lo único que tienes que hacer el pinchar al botón SM Mercancías para que contabilice y podrás facturar.

Saludos

Comentario

a! por el stock...pues no lo había pensado pero gracias. Usaré la MB01 para añadir stock y lo pruebo y ya os cuento que tal.
          Muchas gracias

Comentario

Hola de nuevo. Malas noticias.
            He aumentado el stock de varios materiales en 100 unidades (para ello he usado la transacción mb01) he creado el pedido y bien, la nota de entrega tambien bien pero ahí, cuando le doy a CONTABILIZAR SM me salen dos errores:
            1. No se ha realizado el picking de la entrega o almacenado completamente
            2.La entrega no se ha sido procesada/ha sido procesada parcialmente por WM

Claro y al hacer la factura me dicce que falta contabilizar la salida de merc. He mirado (en la parte de la nota de entrega) en la pestaña que dice PICKING pero no me deja modificar . ¿Que puede ser?

Un saludo y gracias.

Comentario

Pues pueden ser varias cosas. Es posible que los materiales tengan desglose de lote y tendrás que informar del lote que consumes. Si tienes WM tendrás de indicar la ubicación donde está el material.

De todas formas estas cosas dependen mucho de la parametrización del sistema, deberías hablar con el funcional.

Saludos

Comentario

OK, de acuerdo muchas gracias. Ahora por lo menos se por donde mirar.

Comentario

Trabajando...
                X