Hola a todos!! soy nuevo en este mundo de sap, me gustaria saber si podrían ayudarme a tener mejores resultados en la formación! llevo como una semana en este mundo y se me esta haciendo algo cuesta arriba....
Necesito ayuda para realizar este ejercicio:
Ejemplo de uso reportes e interfaces
Definición Funcional.
Se necesita llevar registro de las bajas por enfermedad de la empresa
Por un lado se necesita tener un listado de enfermedades dinámico (se puede actualizar con la OMS)
Por otro se utilizará el registro de empleados, y además se guardará fecha de la baja (por cada día de baja poner un registro, empleado y enfermedad.
Tablas
a) tabla de enfermedades y tipos de datos:
código numérico de 4 cifras de enfermedad,
descripción de enfermedad (caracteres de 40)
b) tabla de bajas:
empleado: tipo PERNR
enfermedad: igual al código de enfermedad de la tabla anterior
fecha
Se utilizará una vista de actualización para las enfermedades.
Se necesitará un programa para cargar las bajas (fecha desde - obligatoria-, fecha hasta -opcional-, empleado, enfermedad)
Se necesitará un reporte para visualizar por RRHH, donde puedan seleccionar por fechas (desde y hasta, con un rango)
Programar un job para ejecutar de manera diaria el envío del archivo : y además generar un archivo en el sevidor para enviar a la secretaría de Salud.
Tareas técnicas
1) Crear orden de transporte
2) Crear un paquete (en este caso utilizar uno existente)
3) Crear los objetos de diccionario:
a) tabla de enfermedades y tipos de datos:
código numérico de 4 cifras de enfermedad,
descripción de enfermedad (caracteres de 40)
b) tabla de bajas:
empleado: tipo PERNR
enfermedad: igual al código de enfermedad de la tabla anterior
fecha
c) vista de mantenimiento de la tabla de enfermedades
4) Crear un reporte, recuperando la tabla de bajas, y la descripción de enfermedad (tabla b join a, comparando ON código)
Parametros de entrada en pantalla:
fecha desde y hasta (rango obligatrio)
PERNR (empleado rango)
enfermedad (codigo)
Logica:
Subrutina 1: Obtener datos
Select empleado(de tabla de bajas, tabla A)
fecha (de tabla de bajas, tabla A)
enfermedad (código de tabla de bajas, tabla A)
descripción (tabla de enfermedades, tabla B)
from tabla A Join tabla B
ON codigo enfermedad
Where fecha in rango de fechas de pantalla de seleccion
pernr en rango de pernr en pantalla de seleccion
enfermedad en rango
Subrutina 2: Generar el catálogo
Subrutina 4: Mostrar el reporte ALV
5) Crear un reporte de generacion del archivo
Subrutina 1: igual que Subrutina 1 del reporte anterior
Subrutina 2: descargar el archivo
6) Crear un Job SM36 que ejecute el reporte de generación de archivo, se programará diariamente.
Llevo una semana en esto, y hasta ahora habia podido con todo, pero ha cambiado nuestra instructora y nos ha metido esto directamente...=(
Necesito ayuda para realizar este ejercicio:
Ejemplo de uso reportes e interfaces
Definición Funcional.
Se necesita llevar registro de las bajas por enfermedad de la empresa
Por un lado se necesita tener un listado de enfermedades dinámico (se puede actualizar con la OMS)
Por otro se utilizará el registro de empleados, y además se guardará fecha de la baja (por cada día de baja poner un registro, empleado y enfermedad.
Tablas
a) tabla de enfermedades y tipos de datos:
código numérico de 4 cifras de enfermedad,
descripción de enfermedad (caracteres de 40)
b) tabla de bajas:
empleado: tipo PERNR
enfermedad: igual al código de enfermedad de la tabla anterior
fecha
Se utilizará una vista de actualización para las enfermedades.
Se necesitará un programa para cargar las bajas (fecha desde - obligatoria-, fecha hasta -opcional-, empleado, enfermedad)
Se necesitará un reporte para visualizar por RRHH, donde puedan seleccionar por fechas (desde y hasta, con un rango)
Programar un job para ejecutar de manera diaria el envío del archivo : y además generar un archivo en el sevidor para enviar a la secretaría de Salud.
Tareas técnicas
1) Crear orden de transporte
2) Crear un paquete (en este caso utilizar uno existente)
3) Crear los objetos de diccionario:
a) tabla de enfermedades y tipos de datos:
código numérico de 4 cifras de enfermedad,
descripción de enfermedad (caracteres de 40)
b) tabla de bajas:
empleado: tipo PERNR
enfermedad: igual al código de enfermedad de la tabla anterior
fecha
c) vista de mantenimiento de la tabla de enfermedades
4) Crear un reporte, recuperando la tabla de bajas, y la descripción de enfermedad (tabla b join a, comparando ON código)
Parametros de entrada en pantalla:
fecha desde y hasta (rango obligatrio)
PERNR (empleado rango)
enfermedad (codigo)
Logica:
Subrutina 1: Obtener datos
Select empleado(de tabla de bajas, tabla A)
fecha (de tabla de bajas, tabla A)
enfermedad (código de tabla de bajas, tabla A)
descripción (tabla de enfermedades, tabla B)
from tabla A Join tabla B
ON codigo enfermedad
Where fecha in rango de fechas de pantalla de seleccion
pernr en rango de pernr en pantalla de seleccion
enfermedad en rango
Subrutina 2: Generar el catálogo
Subrutina 4: Mostrar el reporte ALV
5) Crear un reporte de generacion del archivo
Subrutina 1: igual que Subrutina 1 del reporte anterior
Subrutina 2: descargar el archivo
6) Crear un Job SM36 que ejecute el reporte de generación de archivo, se programará diariamente.
Llevo una semana en esto, y hasta ahora habia podido con todo, pero ha cambiado nuestra instructora y nos ha metido esto directamente...=(