Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué son las ampliaciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué son las ampliaciones?

Alguien me puede decir bien que son las ampliaciones y como puedo usarlas? Obvio qeu si tienen algún manuel, me será de mucha ayuda.

Les dejo una pequeña descripción de lo que son las ampliaciones. Despues voy a seguir escribiendo algunas cosas más. Voy a armar un documento con esto para que lo tengan.

Espero les sirva y quede claro.

Las ampliacioens son herramientas que nos da SAP para poder hacer pequeñas modificaciones y agregados al código standard de SAP. Esto es para hacerle mejoras o agregados.

No todos los programas standar de sap tienen la posibilidad de agregar o usar estas ampliaciones.

Ventajas
    - Permite modificar los programas
    - Permite realizar mejoras al programa
    - Los cambios toman efecto solo con transportar los objetos.

Desventajas
    - No siempre se pueden hacer todas las modificaciones que se quieran
    - No todos los programas tienen ampliaciones

Existen varios tipos de amplicaciones

User-Exits: Son puntos dentro del programa donde se puede agregar código propio.
    Field-Exits (obsoletos): Sirve para poner chequeos dentro de distintos campos
    Screen-Exits: Son para modificar pantallas standard del sistema
    Menu-Exits: Simplemente modificamos el menu standard de SAP
    Business Transaction Events (BTE): Es lo último qeu se esta utilizando, es muy similar a los user exits, pero la diferencia es que los dispara un evento. Se puede utilizar para verificar datos o para agregar el llamado a otras funciones.
    Include o appends a tablas transparentes: Con esto estamos ampliando los campos de una tabla.
    Keyword-Exits: Nos permite cambiar la la descripción breve de un campo.

Comentario

Existe alguna manera de buscar que user-exit me puede servir?

Espero su respuesta.
      TODOSAP.BLOGSPOT.COM

Comentario

Gente del foro, les subo este programa que les ayuda a buscar los user exits. Lamentamente no tengo el nombre del autor del mismo, es muy útil.

saludos.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Esto me fue de mucha ayuda!!

Comentario

field exit

Alguno podria pasar una ejemplo de una funcion de validacion con mas de un campo a validar, estoy confundido de que poner el input y en el output.

Gracias.

Comentario

Hola José,

te refieres a validaciones FI ? o las quieres aplicar en otro lado ?
              TODOSAP.BLOGSPOT.COM

Comentario

field exit

La idea es aplicarlo en una validacion de un campo, no aplicado a FI, segun lo que vi esto son ideales para la validación aunque no estoy convencido si sea performante.
                JOSE

Comentario

Hola José,
                  envianos tu ejemplo completo y te intentamos ayudar, porque activar un field exit es muy sencillo.
                  TODOSAP.BLOGSPOT.COM

Comentario

Hola! seguramente lo que vos necesitas son los field-exits, en la actualidad no están soportados por SAP, pero se pueden seguir usando. Como dijo ISMA pasanos un ejemplo que lo vemos.

saludos.

Comentario

Field Exit

Mi caso es querer validar el campo solicitante contra una tabla Z que tiene los campos que se pueden entrar en este campo, el mismo pertenece a la transacion me23n.

Comentario

Hola José,

pudiste activar el field exit?

Saludos!
                        TODOSAP.BLOGSPOT.COM

Comentario

Para el que quiera usar Field Exits a pesar de ser obsoletos les dejo un paso a paso en la zona de descarga:

http://forosap.com/downloads.php?do=file&id=92

Comentario

Trabajando...
                          X