Alguien me puede decir bien que son las ampliaciones y como puedo usarlas? Obvio qeu si tienen algún manuel, me será de mucha ayuda.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Qué son las ampliaciones?
Colapsar
X
-
Les dejo una pequeña descripción de lo que son las ampliaciones. Despues voy a seguir escribiendo algunas cosas más. Voy a armar un documento con esto para que lo tengan.
Espero les sirva y quede claro.
Las ampliacioens son herramientas que nos da SAP para poder hacer pequeñas modificaciones y agregados al código standard de SAP. Esto es para hacerle mejoras o agregados.
No todos los programas standar de sap tienen la posibilidad de agregar o usar estas ampliaciones.
Ventajas
- Permite modificar los programas
- Permite realizar mejoras al programa
- Los cambios toman efecto solo con transportar los objetos.
Desventajas
- No siempre se pueden hacer todas las modificaciones que se quieran
- No todos los programas tienen ampliaciones
Existen varios tipos de amplicaciones
User-Exits: Son puntos dentro del programa donde se puede agregar código propio.
Field-Exits (obsoletos): Sirve para poner chequeos dentro de distintos campos
Screen-Exits: Son para modificar pantallas standard del sistema
Menu-Exits: Simplemente modificamos el menu standard de SAP
Business Transaction Events (BTE): Es lo último qeu se esta utilizando, es muy similar a los user exits, pero la diferencia es que los dispara un evento. Se puede utilizar para verificar datos o para agregar el llamado a otras funciones.
Include o appends a tablas transparentes: Con esto estamos ampliando los campos de una tabla.
Keyword-Exits: Nos permite cambiar la la descripción breve de un campo.
-
Existe alguna manera de buscar que user-exit me puede servir?
Espero su respuesta.
Comentario
-
Gente del foro, les subo este programa que les ayuda a buscar los user exits. Lamentamente no tengo el nombre del autor del mismo, es muy útil.
saludos.Archivos Adjuntos
Comentario
-
Hola José,
te refieres a validaciones FI ? o las quieres aplicar en otro lado ?
Comentario
-
Hola José,
envianos tu ejemplo completo y te intentamos ayudar, porque activar un field exit es muy sencillo.
Comentario
-
-
Para el que quiera usar Field Exits a pesar de ser obsoletos les dejo un paso a paso en la zona de descarga:
http://forosap.com/downloads.php?do=file&id=92
Comentario
Comentario