Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informame sobre SAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Informame sobre SAP

Buenas chavalotes. Estoy pensando un poco en mi futuro y me gustaría iniciarme en algo con perspectivas. Lo que mas me esta llamando la atención últimamente es el mundo SAP, del cuál no tengo ni la mas remota idea (sé lo que es, sé que lenguaje se toca, sé que son distintos módulos...) pero nunca lo he visto en funcionamiento ni se la complejidad del mismo. Lo mismo me pasa con Navision...

Os cuento un poco. Tengo 26 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.No me caracterizo por ser un buen programador, de hecho es un sector que a mi no me llama la atención (lengaujes como Java, C++,Delphi...) , pero kizás ABAP es un lenguaje que si me puede interesar ya que según tengo entendido es parecido a SQL.

Como véis el tema de adentrarse en este mundillo de SAP? Con un master en SAP tendría grandes posibilidades? Se me ha pasado el arroz a mi edad? ¿Mejor Navision o SAP? ¿Hay modulos en SAP en los que no se programa? No sé...cualquier aporte será bienvenido.

Mucgas gracias por todo.

Originalmente publicado por sneider82 Ver Mensaje
    Buenas chavalotes. Estoy pensando un poco en mi futuro y me gustaría iniciarme en algo con perspectivas. Lo que mas me esta llamando la atención últimamente es el mundo SAP, del cuál no tengo ni la mas remota idea (sé lo que es, sé que lenguaje se toca, sé que son distintos módulos...) pero nunca lo he visto en funcionamiento ni se la complejidad del mismo. Lo mismo me pasa con Navision...

Os cuento un poco. Tengo 26 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.No me caracterizo por ser un buen programador, de hecho es un sector que a mi no me llama la atención (lengaujes como Java, C++,Delphi...) , pero kizás ABAP es un lenguaje que si me puede interesar ya que según tengo entendido es parecido a SQL.

Como véis el tema de adentrarse en este mundillo de SAP? Con un master en SAP tendría grandes posibilidades? Se me ha pasado el arroz a mi edad? ¿Mejor Navision o SAP? ¿Hay modulos en SAP en los que no se programa? No sé...cualquier aporte será bienvenido.

Mucgas gracias por todo.
    Hola sneider82, bienvenido al foro.

El que abap es parecido a SQL, bueno, abap utiliza sentencias sql para recuperar los datos de su BD pero creo que ahí acaban los parecidos.

Sobre el master en sap he vsto últimamente muchos mensajes de gente con la academia hecha pero que no encuentran trabajo, por desgracia en la situación actual es dificil encontrar trabajo. Sobre el arroz, yo empecé con 25 años a trabajar y entré a sap casi de casualidad (apretando las tuercas unpoco en mi empresa) y por ahora me va bastante bien, creo que no debería ser un inconveniente.

Dicho esto, por lo que comentas de la programación yo no entraría en temás abap y me decantaría por la administración de sistemas, para ser un buen administrador sap tienes que tener conocimientos de administración del sistema sobre el que está instalado y conocimientos de administración sap.

Y después de todo este rollo creo que la mejor opción para que empieces con sap es buscarte una consultora que busque gente para formar en el ámbito que buscas y pasar un par de años cobrando poco mientras te formas. Si consigues esto y eres medianamente bueno te debería ir todo rodado. Eso sí, los sitios en los que encontrar este tipo de consultoras es en Madrid o Barcelona.

Espero te sirva de algo este rollo.

Un saludo y suerte.
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Lo primero es agradecerte tu aporte bisonye. Cuando me comentas esto:

"Me decantaría por la administración de sistemas"

Hay algun modulo exclusivo en SAP para eso? Se trata del BASIS que he leído por aqui? No se programa en ABAP en ese modulo? Me gustaría iniciarme en algun modulo de SAP y dedicarme a ello,pero claro...para ello debo de conocer cuales son los modulos y ver un poco de cada uno. He visto un cuadro con todos los modulos en colorines pero no se donde entraría eso que me comentas de administración de sistemas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por sneider82 Ver Mensaje
        Lo primero es agradecerte tu aporte bisonye. Cuando me comentas esto:

"Me decantaría por la administración de sistemas"

Hay algun modulo exclusivo en SAP para eso? Se trata del BASIS que he leído por aqui? No se programa en ABAP en ese modulo? Me gustaría iniciarme en algun modulo de SAP y dedicarme a ello,pero claro...para ello debo de conocer cuales son los modulos y ver un poco de cada uno. He visto un cuadro con todos los modulos en colorines pero no se donde entraría eso que me comentas de administración de sistemas.

Un saludo.
        Efectivamente se trata de la parte de Basis.

Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
        X