Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

donde y como aprender SAP?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• donde y como aprender SAP?

Hola, soy un Ingeniero Tecnico de Informatica. Realizo mis estudios en la Universidad de Cordoba y aqui no hay ninguna opcion de formarse en SAP.

Me gustaría saber cuales serían los pasos recomendables a seguir para tener una buena formación en SAP para cuando vaya a buscar empleo.

Estoy mirando los cursos que ofrecen CVOSOFT, pero no se si son los mejores. Tampoco sé donde sacaría más rendimiento, si especializandome en algun módulo concreto y aprendiendo ABAP que se orienta más a la informática.

Podrían orientarme un poco, ¿donde y como formarme en SAP?

Gracias y un saludo.

Hola,

Cvosoft lo que te permite de bueno es que vos mismo te puedes organizar tus tiempos. En Argentina existen otras academias que hacen cursos a distancia como CurSAP pero tengo malas referencias y el costo no es el mejor.

Si tienes el dinero y el tiempo por ahí si podrías tomar una academia presencial SAP en Capital Federal, pero son muy intensivas en cuanto tiempo y dinero como ya te mencioné.

Como ingeniero técnico puedes capacitarte en SAP BI, en ABAP, en Portal o en BASIS desde mi punto de vista.

Saludos!

Comentario

Coincido con koken en la orientación en el mundo sap.

El se ha orientado a lo que conoce en Argentina (¿ese córdoba es de españa o de america?) En españa hay academias para certificarte y formarte en sap.

Las opciones según mi punto de vista son dos, una es certificarte y buscar trabajo, teniendo en cuenta que la certificación es cara, tardarás tiempo en sacarla y no asegura trabajo. La otra es buscar trabajo como programador junior en consultoras y que ellas te formen.

En mi opinión la segunda opción es la mejor ya que una vez dentro puedes orientarte a la rama de sap que más te guste y la primera te encasilla desde el principio y además tiene un coste muy elevado.

Saludos
      "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
      http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

debi especificarlo, soy de Cordoba España.

Yo no se en Argentina, pero aqui Cordoba es una capital de provincia de 2º grado, no se parece en nada a Madrid o Barcelona.

Sabeis que cursos o master online pueden beneficiarme más?

Comentario

Personalmente no me gustan los cursos online de sap. El de e-sap tiene buena pinta, pero aún así creo que son mucho mejores los presenciales. Y siendo de Córdoba lo normal es que tengas que desplazarte para hacer el curso a Madrid, Barcelona, o si tienes suerte, a Sevilla.

Saludos
          "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
          http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Los pasos recomendables?
            Mmm que buena pregunta...

Si ya tenes referencias de sap, un compañero que lo use, y te muestre como es...
            Podes tomar "la decision" y capacitarte pagando la academia... y despues buscar trabajo como TRAINEE (o jr, con suerte).

Si NO tenes referencias, podes bajarte manuales de la red...
            Masticarlos, leerlos bien... leer los foros, aprender de los usuarios que responden y anotar las cosas a modo de guia.
            Despues, buscar trabajo como TRAINEE en consultoras que justamente buscan este tipo de perfiles para capacitar, no pagan nada, pero ayudan a esas personas a sumergirse en el mundo de SAP (y creas experiencia previa).

Despues de tener algo de experiencia, podes certificar... y con el tiempo vas a poder ir ganando mas pesos... en el mundo SAP.

Es cuestion de ponerle el pecho a las balas.
            Suerte!
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Comentario

Trabajando...
            X