En general, el Data minig (a veces llamada mineria de datos) es el proceso de analizar los datos desde diferentes perspectivas y resumirla en información útil - información que puede ser utilizada para aumentar los ingresos, reduce los costos, o ambos. Software de Data Mining de datos es uno de una serie de instrumentos analíticos para el análisis de datos. Permite a los usuarios analizar datos de muchas diferentes dimensiones o ángulos, clasificar, y resumir las relaciones identificadas. Técnicamente, la minería de datos es el proceso de encontrar correlaciones o patrones entre docenas de campos en grandes bases de datos relacionales.
Innovación Continua
Aunque la minería de datos es un término relativamente nuevo, la tecnología no lo es.
Las empresas han utilizado las computadoras poderosas para tamizar a través de volúmenes de datos de escáner del supermercado y analizar los informes de investigación de mercado durante años.
Sin embargo, las innovaciones continuas en la capacidad de procesamiento, almacenamiento en disco y el software de estadística están aumentando drásticamente la precisión del análisis al tiempo que reduce el costo.
Ejemplo:
Por ejemplo, una cadena de supermercados del Medio Oeste utilizado la capacidad de extracción de datos de software de Oracle para analizar los patrones locales de compra. Descubrieron que cuando los hombres han comprado pañales, los jueves y los sábados, sino que también tienden a comprar cerveza. Análisis posteriores mostraron que estos compradores suelen hicieron su compra semanal los sábados. Los jueves, sin embargo, sólo compró algunos artículos. El minorista llegó a la conclusión de que compró la cerveza para que esté disponible para el próximo fin de semana. La cadena de supermercados podría utilizar esta información recientemente descubierta en varias maneras de aumentar los ingresos. Por ejemplo, podrían moverse la pantalla cerveza más cerca de la pantalla del pañal. Y, que podría hacer que la cerveza y los pañales se vendieron a precio completo de los jueves.
Datos
Los datos son los hechos, números o texto que pueden ser procesados por un ordenador. Hoy en día, las organizaciones están acumulando grandes cantidades y cada vez mayor de datos en diferentes formatos y bases de datos diferentes. Esto incluye:
datos operacionales o transaccionales, tales como, ventas, costos, inventarios, nómina y contabilidad
datos no operacionales, como las ventas de la industria, los datos de pronóstico, los datos económicos y macro.
metadatos - datos acerca de los datos en sí, como el diseño de base de datos lógica o las definiciones del diccionario de datos
Información
Los patrones, asociaciones, o las relaciones entre todos estos datos pueden proporcionar información. Por ejemplo, el análisis de punto de venta al público de los datos de transacciones de venta puede dar información sobre los productos que están vendiendo y cuándo.
Conocimiento
La información puede ser convertida en conocimiento de los patrones históricos y tendencias futuras. Por ejemplo, la información resumida sobre las ventas de supermercados al por menor pueden ser analizadas a la luz de los esfuerzos de promoción para fomentar el conocimiento del comportamiento de compra del consumidor. Así, un fabricante o minorista podría determinar que artículos son los más susceptibles a los esfuerzos de promoción.
Innovación Continua
Aunque la minería de datos es un término relativamente nuevo, la tecnología no lo es.
Las empresas han utilizado las computadoras poderosas para tamizar a través de volúmenes de datos de escáner del supermercado y analizar los informes de investigación de mercado durante años.
Sin embargo, las innovaciones continuas en la capacidad de procesamiento, almacenamiento en disco y el software de estadística están aumentando drásticamente la precisión del análisis al tiempo que reduce el costo.
Ejemplo:
Por ejemplo, una cadena de supermercados del Medio Oeste utilizado la capacidad de extracción de datos de software de Oracle para analizar los patrones locales de compra. Descubrieron que cuando los hombres han comprado pañales, los jueves y los sábados, sino que también tienden a comprar cerveza. Análisis posteriores mostraron que estos compradores suelen hicieron su compra semanal los sábados. Los jueves, sin embargo, sólo compró algunos artículos. El minorista llegó a la conclusión de que compró la cerveza para que esté disponible para el próximo fin de semana. La cadena de supermercados podría utilizar esta información recientemente descubierta en varias maneras de aumentar los ingresos. Por ejemplo, podrían moverse la pantalla cerveza más cerca de la pantalla del pañal. Y, que podría hacer que la cerveza y los pañales se vendieron a precio completo de los jueves.
Datos
Los datos son los hechos, números o texto que pueden ser procesados por un ordenador. Hoy en día, las organizaciones están acumulando grandes cantidades y cada vez mayor de datos en diferentes formatos y bases de datos diferentes. Esto incluye:
datos operacionales o transaccionales, tales como, ventas, costos, inventarios, nómina y contabilidad
datos no operacionales, como las ventas de la industria, los datos de pronóstico, los datos económicos y macro.
metadatos - datos acerca de los datos en sí, como el diseño de base de datos lógica o las definiciones del diccionario de datos
Información
Los patrones, asociaciones, o las relaciones entre todos estos datos pueden proporcionar información. Por ejemplo, el análisis de punto de venta al público de los datos de transacciones de venta puede dar información sobre los productos que están vendiendo y cuándo.
Conocimiento
La información puede ser convertida en conocimiento de los patrones históricos y tendencias futuras. Por ejemplo, la información resumida sobre las ventas de supermercados al por menor pueden ser analizadas a la luz de los esfuerzos de promoción para fomentar el conocimiento del comportamiento de compra del consumidor. Así, un fabricante o minorista podría determinar que artículos son los más susceptibles a los esfuerzos de promoción.