SAP enfoca su estrategia sobre la “simplicidad” con la nube y HANA en el centro de todo, para hacer que la experiencia de negocios de los clientes sea lo más sencilla y gratificante posible.
SAP Latinoamérica sigue en la senda de crecimiento este segundo trimestre de 2014, esta vez apuntalado por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período.
Las compañías latinoamericanas están aprovechando la nube como una plataforma para la innovación continua; una forma de involucrar a los empleados, clientes y socios de manera novedosa y diferente, dando rienda suelta a nuevos modelos operativos y obteniendo nuevos conocimientos que impulsan el crecimiento, la rentabilidad y aceleran la ventaja competitiva en el mercado ultra-competitivo de hoy.
SAP enfoca su estrategia sobre la “simplicidad” con la nube y HANA en el centro de todo, para hacer que la experiencia de negocios de los clientes sea lo más sencilla y gratificante posible.
En líneas generales, los resultados del segundo trimestre exhiben un incremento relevante en países como Argentina, Costa Rica y Venezuela, todos con crecimiento de doble dígito en ingresos por ventas de software.
Entre los clientes que se sumaron este segundo trimestre está el Banco Central de Costa Rica, quién buscando simplificar sus operaciones escogió varias soluciones de SAP, incluyendo la nube de SuccessFactors, para lograr una plataforma integrada de negocios que le permita cubrir todas sus funciones administrativas, financieras, contables y de recursos humanos.
2El ERP de SAP, sumado a la suite de soluciones analíticas SAP BusinessObjects y SuccessFactors ayudará al Banco Central de Costa Rica a ser un líder en la industria bancaria de América Latina al contar con un warehouse integrado y centralizado para reportes eficientes y una toma de decisiones acertada. Triple A de Colombia, también confió en las soluciones cloud de SAP y se convirtió en el primer cliente de ese país en adquirir HANA Enterprise Cloud para migrar y optimizar sus procesos financieros, contables y de compras y empezar a operar sobre HANA en la nube.
Mirando el resto del portafolio de innovación de la compañía, SAP HANA mostró un crecimiento importante (de doble dígito). Se trata del pilar sobre el que SAP está construyendo la nueva generación de aplicaciones, con capacidad de transformar los negocios y resolver cualquier problemática en tiempo real. El interés que esta propuesta despierta en la región es notorio: el 15 % de los más de 4 mil clientes que la plataforma tiene en el mundo son latinoamericanos.
En un análisis por industrias, tanto Sector Público (triple dígito), como Productos de Consumo y Utilities (ambas a doble dígito) exhibieron los mejores desempeños en la región.
“Nuestra propuesta es que las empresas latinoamericanas puedan simplificar sus operaciones, correr mejor sus negocios y aprovechar cada oportunidad para aumentar su rentabilidad. La estrategia de SAP Cloud powered by HANA combina una plataforma capaz de responder a cualquier problemática de negocios en segundos con la flexibilidad y la practicidad de la nube, para que cualquier empresa pueda incorporar innovación de acuerdo a sus necesidades específicas”, comentó Diego Dzodan, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.
“De esta manera, SAP acerca sus soluciones en todos los modelos de implementación posibles y brinda a nuestros más de 15 mil 650 clientes la posibilidad de elegir la que más le conviene”, concluyó.
Fuente: CIO América Latina
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Nícol
México