La japonesa Fujitsu, especializada en telecomunicaciones, ha presentado esta semana una nueva tecnología indicada para una aplicación capaz de analizar la piel humana a través de la cámara de un smartphone.
La utilidad funciona con tal precisión que detecta los colores, las diferentes tonalidades, las arrugas y hasta cierto nivel de imperfecciones subcutáneas de la piel, incluso bajo distintos tipos de luz, ya sea al aire libre o en un lugar cerrado con iluminación artificial.
Dicha tecnología reconoce lunares y manchas y la 'condición' de los mismos. Esto significa que con algo más de tiempo se podrá determinar si algunos son melanomas (tumores malignos), pero por ahora Fujitsu espera dirigir su nuevo producto al mundo de la cosmética personalizada o incluso involucrarse en la dermatología medicinal.
A la vanguardia de la tecnología
Fujitsu recibió este mes también el premio 2012 SAP® Pinnacle Award en la categoría de "Innovador Tecnológico del Año". Un galardón que reconoce el valor de la empresa con la tecnología de SAP® y subraya el compromiso de la multinacional con la potente tecnología "in memory computing" de SAP AG.
Para Jens-Peter Seick, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de Fujitsu Tecnology Solutions " el premio de SAP® resalta el compromiso que tiene la empresa para realizar innovaciones conjuntas con SAP® , así como para ampliar la disponibilidad a nivel global de las tecnologías "in memory computing". Además, el pasado mes de marzo, Fujitsu fue la primera compañía certificada en SAP® Business One.
Fuente: diariocrítico.com