Estas aplicaciones de negocio integrarán propiedad intelectual de Capgemini en la plataforma, incluyendo modelos de datos específicos sectoriales, KPIs, cuadros de mandos y análisis.
Mediante un acuerdo de coinnovación entre la empresa SAP y la consultora Capgemini se desarrolla Extreme Apps para el sector Retail, basada en la plataforma SAP HANA a fin de aportar al negocio una percepción de la realidad en tiempo real, ofreciendo un “time-to-value” acelerado.
Estas aplicaciones de negocio integrarán propiedad intelectual de Capgemini en la plataforma, incluyendo modelos de datos específicos sectoriales, KPIs, cuadros de mandos y análisis predictivos.
La primera fase del despliegue, planificado para mediados de septiembre de 2013, tendrá prioridad en geografías clave incluyendo Norteamérica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España e India.
Con esta nueva aplicación prevén que las organizaciones hagan frente a grandes cantidades de datos, ya sea de sus propios sistemas (como los datos de puntos de venta, transacciones, datos de clientes) o externos y tener la capacidad de utilizar estos nuevos conocimientos en tiempo real, y permitirles hacer frente a sus competidores con una agilidad empresarial optimizada.
Capgemini está actualmente construyendo la primera versión de sus Extreme Apps para Retail sobre SAP HANA junto con SAP y MS Mode, un minorista de moda holandesa que opera más de 400 tiendas en los Países Bajos, Francia, Bélgica, España, Alemania y Luxemburgo.
Paul Nannetti, Director de Ventas y Portfolio del Grupo Capgemini, aseguró que "las Extreme Apps de Capgemini para Retail son una tecnología innovadora para el sector, que facilitan la adopción de SAP HANA y aceleran los beneficios de sus capacidades de análisis en tiempo real. Esta tecnología facilitará la capacidad de los retailers para explotar sus datos en tiempo real e incrementar la rentabilidad y la retención de sus clientes".
Fuente: Enfásis Logística
Saludos
Nícol