Buenos días,
Me presento un poco. Soy un profesional del sector de la automoción, que cómo sabéis estos dias, me tengo que quedar en casa. Mi mujer por suerte puede teletrabajar, y ella lo hace con SAP en la part de recursos humanos.
Estos días, para ayudar le he pedido si puedo hacer algo, y me ha mandado una faena de chinos, que de verdad que no comprendo como una empresa seria puede seguir haciendo de esta manera. ME NIEGO!
Os explico el proceso y la solución que entiendo que es fácil. La duda es sólo para que ella la pueda fundamentar en su empresa y que se pueda aplicar la mejora. (Esto en mi empresa es lo más normal, pero se ve que allí hacen lo que dice el jefe y poco más).
Bueno planteo la situación:
El departamento de recursos humanos recibe por correo los recibos de los ingresos de nóminas de los trabajadores de su comunidad. Y luego, se tienen que archivar físicamente, una a una, todas ellas (hablamos de un volumen importante) por orden alfabético.
Esta tarea según ella, la hacen a finales de mes cuando no pueden entrar al programa (se ve que hay una semana que no pueden meter datos) pero aún así hay mas cosas, que hacer y suele acumularse.
Yo estos días he organizado 2019... una auténtica locura!
Bueno, esto sería tan sencillo como que, los compañeros al imprimir los ingresos, lo hicieran en pdf, y haciendo que el nombre fuera una composición de los campos, FECHA ACTUAL, 1ER APELLIDO, 2º APELLIDO, NOMBRE.
Y esa es mi duda, eso es factible en SAP?
Muchas gracias de antemano,
Me presento un poco. Soy un profesional del sector de la automoción, que cómo sabéis estos dias, me tengo que quedar en casa. Mi mujer por suerte puede teletrabajar, y ella lo hace con SAP en la part de recursos humanos.
Estos días, para ayudar le he pedido si puedo hacer algo, y me ha mandado una faena de chinos, que de verdad que no comprendo como una empresa seria puede seguir haciendo de esta manera. ME NIEGO!
Os explico el proceso y la solución que entiendo que es fácil. La duda es sólo para que ella la pueda fundamentar en su empresa y que se pueda aplicar la mejora. (Esto en mi empresa es lo más normal, pero se ve que allí hacen lo que dice el jefe y poco más).
Bueno planteo la situación:
El departamento de recursos humanos recibe por correo los recibos de los ingresos de nóminas de los trabajadores de su comunidad. Y luego, se tienen que archivar físicamente, una a una, todas ellas (hablamos de un volumen importante) por orden alfabético.
Esta tarea según ella, la hacen a finales de mes cuando no pueden entrar al programa (se ve que hay una semana que no pueden meter datos) pero aún así hay mas cosas, que hacer y suele acumularse.
Yo estos días he organizado 2019... una auténtica locura!
Bueno, esto sería tan sencillo como que, los compañeros al imprimir los ingresos, lo hicieran en pdf, y haciendo que el nombre fuera una composición de los campos, FECHA ACTUAL, 1ER APELLIDO, 2º APELLIDO, NOMBRE.
Y esa es mi duda, eso es factible en SAP?
Muchas gracias de antemano,
Comentario