Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema al reinstalar un servidor active directory

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema al reinstalar un servidor active directory

Saludos compañeros, les comento que me estoy iniciando en el mundo sap, y tengo una instalacion de ECC en un servidor con Windows Server 2003 sin otra funcionalidad mas que la de correr el SAP, y en otro servidor tenia configurado el Active directory sin embargo hace poco por motivos de cambios de software tuve que reinstalar este servidor y de nuevo asignarle el rol de controlador del active directory sin embargo desde que instale el nuevo controlador de AD mi instancia de SAP no puede arrancar en el otro servidor al cual no le realice nada critico solo quitarlo temporalmente de la red y unirlo posteriormente al servidor de active directory nuevo, un compañero Basis que instalo el ECC me comento que SAP necesitaba ciertos usuarios en el dominio y supongo que este es el problema como el nuevo servidor de dominio no los tiene no arranca SAP a pesar de estar en un servidor independiente, en la instalacion se le especifico que pertenecia a un dominio el servidor donde se instalo SAP, pero tengo la esperanza que mediante un procedimiento vuelva a arrancar el sistema sap con este nuevo controlador de dominio .. alguna idea ¿?

Les agradesco su ayuda ya que no soy Basis, soy administrador de red les agradeceria sus respuestas de forma no tan compleja, Gracias mucho exito !!!

hola Dexterino una recomendacion que ya es tarde pero te puede servir para mas adelante, la instalacion de SAP ya sea cualquier Sistema (ERP-CRM-SM) se debe hacer con usuarios del equipo local no como usuarios de Dominio, ya que se corre mas riesgo.

la funcion que cumplen estos usuarios es arrancar los servicios de SAP, si revisas en las herramientas administrativas - Servicios veras que existen 2 servicios:

SAPOsCol
    SAPSID_XX (donde SID corresponde a tu sistema y XX el numero de sistema)

estos servicios lo debe iniciar el usuario SIDadm y TUDOMINIO/SAPServiceSID ( donde SID corresponde a tu sistema) lo que puedes hacer es reiniciar estos servicios y verificar que arrancan bien, en caso que sea problema de usuario te dara un mensaje de error numero 5 acceso denegado en este caso debes verificar que el usuario exista en el dominio y que la clave corresponde a la que se creo.

Ademas cuando se instala SAP estos usuarios son mienbros de algunos grupos que se crean al momento de instalar SAP que son:

SAP_SID_GlobalAdmin
    SAP_SID_LocalAdmin
    SAP_LocalAdmin

lo mas problema que si instalaste SAP bajo un controlador de Dominio y despues lo reinstalaste estos grupos no existen, tendras que volver a crealos.

Espero te sea de ayuda y si puedes comentar como te fue para ver si se soluciono el problema.

Saludos.

Comentario

Pues en verdad que estatus esta la instalación???? por que puede ser que aparte de los usuaruis que utilizaste, si bajasta un backup de la DB y ella estaba apuntando por alguna razon al nombre del server, puede ser que si no lo colocaste igual, por eso no funciona verifica y me cuentas

Comentario

Gracias Hatenas

Originalmente publicado por Hatenas Ver Mensaje
        hola Dexterino una recomendacion que ya es tarde pero te puede servir para mas adelante, la instalacion de SAP ya sea cualquier Sistema (ERP-CRM-SM) se debe hacer con usuarios del equipo local no como usuarios de Dominio, ya que se corre mas riesgo.

la funcion que cumplen estos usuarios es arrancar los servicios de SAP, si revisas en las herramientas administrativas - Servicios veras que existen 2 servicios:

SAPOsCol
        SAPSID_XX (donde SID corresponde a tu sistema y XX el numero de sistema)

estos servicios lo debe iniciar el usuario SIDadm y TUDOMINIO/SAPServiceSID ( donde SID corresponde a tu sistema) lo que puedes hacer es reiniciar estos servicios y verificar que arrancan bien, en caso que sea problema de usuario te dara un mensaje de error numero 5 acceso denegado en este caso debes verificar que el usuario exista en el dominio y que la clave corresponde a la que se creo.

Ademas cuando se instala SAP estos usuarios son mienbros de algunos grupos que se crean al momento de instalar SAP que son:

SAP_SID_GlobalAdmin
        SAP_SID_LocalAdmin
        SAP_LocalAdmin

lo mas problema que si instalaste SAP bajo un controlador de Dominio y despues lo reinstalaste estos grupos no existen, tendras que volver a crealos.

Espero te sea de ayuda y si puedes comentar como te fue para ver si se soluciono el problema.

Saludos.
        Si efectivamente localize los procedimientos de arranque de SAP y en sus propiedades exigian un Logon con usuarios pertenecientes a: "midominio/gruposap", mediante las opciones le cambia "local account", y efectivamente despues de reiniciar el servidor de SAP ya reconocio la instancia instalada sin embargo no termina de arrancar exitosamente pues el servicio disp+work.EXE se queda detenido

Y en el syslog los ultimos 2 eventos son:
        SAP-Basis System: Failed to send a request to the message server
        SAP-Basis System: Operating system call connect failed (error no. 10065)

No entiendo si algo mas pudiera estar afectando, de todas formas les agradesco mucho ya que gracias a este post identificamos mas la naturaleza de la situacion.

Saludos !

Comentario

Trabajando...
        X