Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo en Dashboard con grafico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo en Dashboard con grafico

Estoy haciendo un dashboard en el que tengo puesto un grafico que representa las ventas en un año de un vendedor. Entonces, tengo puesto un cuadro combinado que contiene los años y otro cuadro combinado que contiene los vendedores.

En el Excel tengo puesta una formula SUMAR.SI.CONJUNTO que suma los importes que cumplen la condicion del año y del vendedor seleccionados y los pongo en la celdas correspondientes a los 12 meses.

El grafico tiene puesto como origen de datos las 12 celdas de los meses con los datos de las ventas.

Pues bien, cuando muestro la vista previa el grafico no pinta ningun valor.

Mi pregunta es, cuando se evalúa la condición en tiempo de ejecución? Antes de pintar el grafico o después, que puedo estar haciendo mal?

Gracias

Hola,

antes que nada, has verificado que esa función te devuelva correctamente los valores que tu quieres? Desde donde consumes los datos?
    También puedes realizar un snapshot en el preview para visualizar que valores tienen las celdas en ese momento.

Saludos

Comentario

Los datos los consumo de un XML que tengo cargado en el Excel del dashboard. La formula funciona correctamente porque si yo relleno a mano las celdas que se rellenan dinámicamente con los cuadros combinados, los meses se cargan perfectamente con cada venta. Incluso en el gráfico aparecen los datos, pero a la hora de ver la vista previa del flash el grafico no muestra ningun valor.

Como puedo hacer un snapshot en la vista previa?

Comentario

He conseguido hacer un snapshot y he visto que el Excel me borra los nombres de los vendedores, como puede ser eso?

El XML tiene 4 campos. Año, vendedor, mes e importe.

La formula SUMAR.SI.CONJUNTO suma los importes si se cumple la condicion del año, del vendedor y del mes. Si yo pongo a mano los datos (en tiempo de diseño) me pinta los datos, pero al lanzar el preview y hacer el snapshot he visto que la columna de los vendedores me la pone en blanco.

Gracias por la ayuda, vamos dando con ello

EDITO PARA ACTUALIZAR:

He creado un proyecto nuevo, he importado el XML con los 4 campos, he añadido un grafico circular, he puesto la siguiente formula =SUMAR.SI.CONJUNTO($D$4:$D$35;$A$4:$A$35;2006;$B$4 :$B$35;"FEDERICO ARELLANO";$C$4:$C$35;4) donde la columna D contiene los importes a sumar, la columna A el año, la columna B los vendedores y la columna C los meses. El criterio lo he puesto yo fijo (2006, FEDERICO ARELLANO y 4 para el año, vendedor y mes), he cambiado la formula para los meses 5 y 6 teniendo así 3 celdas con las ventas de Abril, Mayo y Junio y el gráfico me muestra en la leyenda 3 series pero el gráfico aparece en blanco.

Puede ser porque la condicion del SUMAR.SI se evalue despues de pintar el grafico?
        Editado por última vez por Keiphar; 30/03/2012, 17:12:26. Razón: EDITO PARA ACTUALIZAR

Comentario

Nadie puede echarme una mano? He hecho varias pruebas y no consigo que el grafico pinte nada, que otra alternativa se os ocurre?

Necesito pintar en el grafico las ventas de un vendedor seleccionado en un cuadro combinado en el año seleccionado en otro cuadro combinado.

He probado a hacerlo en Excel y funciona, es solo en Xcelsius donde no me funciona y no se porque motivo

Gracias

Comentario

Algo he avanzado, he conseguido no usar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO por si era incompatible con Xcelsius. Ahora uso una formula matricial (las que van entre { }). Pues bien, el grafico tampoco me pinta nada. Empiezo a pensar que me falta algo por hacer pero no se que puede ser.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias

Comentario

Hola,

estás utilizando más de 100 líneas? porque más de esas puede traer problemas.

Qué celdas consume el gráfico? estás poniendo las correctas?

Comentario

Las celdas que consume el grafico si son las correctas.

Pero si estoy usando mas de 100 filas en el rango de la formula matricial. no sabia que existia esa limitación. La formula que estoy usando es esta.

{=SUMA(SI(Datos!$A$2:$A$3679=$A3;SI(Datos!$D$2:$D$ 3679=D$1;Datos!$E$2:$E$3679);0))}

En la columna A tengo el año, en la columna D el mes y en la columna E el importe que quiero sumar.

La formula funciona perfectamente en tiempo de diseño, incluso el gráfico pinta lo que contiene las celdas, pero cuando pincho en vista previa el grafico se queda en blanco y no pinta nada.

He probado a poner menos filas en el rango, en concreto 77, y tampoco. Es como si las celdas que consume el grafico no pudieran ser el resultado de una formula matricial

Comentario

Hola,

volviendo a la primera fórmula que utilizabas, cuando realizas el snapshot las celdas que consumiría el gráfico las está completando?

Otro tema importante, en el snapshot te aparecen todos los datos consumidos por el XML?

Comentario

Si, en el snapshot los datos del XML estan todos, y las celdas a las que mando datos desde los controles estan rellenadas.

Estuve mirando la ayuda de Xcelsius y la formula SUMAR.SI.CONJUNTO no es compatible por eso decidi usar las matrices.

Comentario

Originalmente publicado por Keiphar Ver Mensaje
                      Si, en el snapshot los datos del XML estan todos, y las celdas a las que mando datos desde los controles estan rellenadas.

Estuve mirando la ayuda de Xcelsius y la formula SUMAR.SI.CONJUNTO no es compatible por eso decidi usar las matrices.
                      Vamos a más detalle, que tipo de gráfico estás utilizando?

Contanos en detalle la idea general del reporte que querés realizar, seguramente en conjunto encontremos una solución.

Saludos

Comentario

Estoy utilizando un grafico circular en el que represento las ventas de un vendedor en un año.

En el Excel tengo un XML con los campos Año, Vendedor, Mes, Ventas. Luego tengo 12 celdas con la formula matricial que os he indicado

{=SUMA(SI(Datos!$A$2:$A$3679=$A3;SI(Datos!$D$2:$D$ 3679=D$1;Datos!$E$2:$E$3679);0))}

en A3 tengo el 2005 por ejemplo, en D1 tengo Enero

La formula la copio y la pego por todo el rango de años y meses cambiando, logicamente, la celda a comparar.

En el dashboard tengo un cuadro combinado con los vendedores y el grafico. Os adjunto el xlf del proyecto para que lo veais.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Estoy utilizando un grafico circular en el que represento las ventas de un vendedor en un año.

En el Excel tengo un XML con los campos Año, Vendedor, Mes, Ventas. Luego tengo 12 celdas con la formula matricial que os he indicado

La formula la copio y la pego por todo el rango de años y meses cambiando, logicamente, la celda a comparar.

En el dashboard tengo un cuadro combinado con los vendedores y el grafico. Os adjunto el xlf del proyecto para que lo veais.
                          Hola Keiphar,

lo miro un poco y después te cuento si saco alguna conclusión.

Saludos!

Comentario

Hola,

seguí analizando el tema y si no tenés otra manera de traer los datos lo que haría es llevar a otra hoja o zona de la hoja en la que estás toda la info que cumpla con alguno de estos nombres:

C2C RESOURCES
                            DAN CAVANAUGH
                            FEDERICO ARELLANO
                            ISAIAS BARDALES
                            JOMA USA
                            LEONARDO GUZMAN
                            PRIME TIME SPORTS - GORDON MUSE

Entonces en ese caso sumarizas cada uno en un linea que es la que después consumirias con el gráfico.

Fijate si te sirve la idea sino intento pasarte un XLf con algo de mi pensamiento.

Comentario

Trabajando...
                            X