Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda paso de datos ODS a CUBO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda paso de datos ODS a CUBO

Hola.

¿Es posible hacer cargas completas automáticamente desde un ODS a un cubo?

Es que siempre me hace el paso con deltas.

Mi problema es que los datos van variando y en el ODS esto lo controlo con los campos clave, por lo que se machacan y ya está haciendo cargas delta. Pero en el cubo, como todos los campos son clave (o eso he leido por ahí), pues no se machacan y me duplica los datos.

¿Se os ocurre alguna solución?

No sé si me he explicado bien.

Gracias y saludos.

Hola,

cargas completas se pueden hacer, pero considero una carga muy alta innecesaria.

Si te está duplicando es porque lo tenés puesto para que eso realice. Tendrías que ver la forma de agregación que tienen tus ratios, para que sumaricen o reemplacen.

Cualquier duda intentaremos ayudarte.

Saludos y suerte!

Comentario

Hola.

Antes de nada gracias por la rápida respuesta. Creo que no me expliqué bien o no he entendido bien la respuesta.

El problema que tengo es que en mi ODS.

Tengo como campos clave entre otros Nº Aviso, Status y como campos no clave: fecha de inicio de status, y fecha de finalización.

Por motivos de diseño cuando un status no está finalizado, ponemos que dicha fecha es 31.12.9999.

Entonces si hago una primera carga delta al ODS de un status no finalizado pondrá fecha de inicio: 31/08/2009 y fecha de finalización: 31.12.9999.
      Y lo mismo en el cubo.

Si hago una carga delta cuando el status ya ha finalizado.
      En el ODS, como de campos clave tengo el nº aviso y el status: Pues me machaca la información de la fecha de fin de status.
      Pero en el cubo me crea otro registro nuevo y tendría para ese status 2 registros, uno con fecha de finalización de status 1/09/2009 por ejemplo y otro con 31.12.9999.
      Por esta razón quería hacer cargas delta al ODS y cargas completas del ODS al cubo, que es lo único que se me ha ocurrido, pero no sé como hacer esto pues siempre me hace cargas delta del ODS al cubo.

Bueno que muchas gracias y perdón por la extensión.

¿Se podría solucionar mi problema con una rutina de actualizacion??
      Editado por última vez por balltaker; 31/08/2009, 13:55:27.

Comentario

Trabajando...
      X