Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explicacion de Conceptos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Explicacion de Conceptos

Hola que tal a todos, buen dia?
    les comento que empece la academia SAP BI, y la verdad la encuentro muy interesante, estoy leyendo el libro TBW10, de fundamentos de BI - DataWarehouse, y la verdad muy compresible el texto. Pero aun asi, todavia lo me queda claro, para que se usan especificamentes los siguientes terminos:

infoPaquete
    infocubo
    infoProvider
    infoSource
    infoArea
    infopaquete
    Objeto Data Store
    PSA

es decir leo el manual, pero cual es el objetivo que cumple cada uno?
    infoObjeto es todo?
    Necesito mas que una explicacion tecnica, una definicion a groso modo, mas entendible

Si alguien tiene un mapa conceptual, donde se relacionen todas estas definiciones de los agradeceria.

Seguro todos debe ser facil aquello, ya que lo usan todos los dias. Sepan disculpar mi ignorancia pero recien estoy emepezando, y me gustaria aprender bien todo

Muchas gracias por su tiempo.

Ernesto
    Editado por última vez por koken; 17/05/2010, 13:37:07.

Hola,

intentaré una explicación breve de cada uno.

infopaquete: Se utliza para realizar la ejecución que extrae los datos desde el sistema fuente (archivo, base de datos, otro SAP, etc.) a la PSA. (version SAP BI 7)

infocubo: es la manera de almacenar los datos con el modelo estrella extendido, se almacenan los datos de manera agregada para finalmente ser usada en los reportes.

infoProvider: son todos los objetos que pueden ser utlizados para reportes, pueden o no almacenar datos.

infoSource: en SAP BI 7 se utliza solamente como una estructura de comunicación intermedia entre 1 y varios infoproviders.

infoArea: Es la manera de organizar los objetos dentro de SAP BI.

Objeto Data Store: son estructuras en forma de tablas clásicas del modelo relacional, generalmente se almacenan los datos en forma detallada.

PSA: Es la primera capa de almacenamiento, no pueden ser utlizadas para reporting.

Espero que te sirva este resumen.

Saludos!

Comentario

gracias

Muchísimas gracias Koken, me re sirve tu explicación, junto con la teoría técnica me voy a armar un mapa conceptual
      Mil gracias por tu tiempo

Abrazo

Ernesto

Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola,

infopaquete: Se utliza para realizar la ejecución que extrae los datos desde el sistema fuente (archivo, base de datos, otro SAP, etc.) a la PSA. (version SAP BI 7)

infocubo: es la manera de almacenar los datos con el modelo estrella extendido, se almacenan los datos de manera agregada para finalmente ser usada en los reportes.

infoProvider: son todos los objetos que pueden ser utlizados para reportes, pueden o no almacenar datos.

infoSource: en SAP BI 7 se utliza solamente como una estructura de comunicación intermedia entre 1 y varios infoproviders.

Objeto Data Store: son estructuras en forma de tablas clásicas del modelo relacional, generalmente se almacenan los datos en forma detallada.

PSA: Es la primera capa de almacenamiento, no pueden ser utlizadas para reporting.

Saludos!

Comentario

Una mas. InfoObjetos

Koken, Capo me ayudaste mucho, pude unir los conceptos, y relacione todo,
        pero me falta una definicion mas

infoObjetos

Mil gracias
        Abrazo,

Ernesto

Hola,

Saludos!

Comentario

Hola me alegro que te haya sido útil,

infoObjetos es la menor expresión utilizada para armar los infoproviders, hay 2 tipos de infoObjetos: Ratios y Características, este último tiene varias subdivisiones.

Veo que eres de Argentina, donde estás realizando la academia?

Saludos!

Comentario

Hola me alegro que te haya sido útil,

infoObjetos es la menor expresión utilizada para armar los infoproviders, hay 2 tipos de infoObjetos: Ratios y Características, este último tiene varias subdivisiones.

Veo que eres de Argentina, donde estás realizando la academia?

Saludos!
            muchas gracias Koken,

si soy de Bs. As. Estoy realizando la Academia en Cap. Fed. en Buffa Sistemas

Comentario

Trabajando...
            X