Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carga en Amarillo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carga en Amarillo

Hola.

Resulta que estoy haciendo una carga entre dos ODS con una transformación.
    Le puse una pequeña rutina a uno de las caracteristicas:

DATA:
    BATCH1 TYPE /BIC/OIYQMBATCH,
    USETYPE TYPE /BIC/OIYQMUDATTR.

TYPES:
    BEGIN of USESD,
    BATCH1 TYPE /BIC/OIYQMBATCH,
    USETYPE(4) TYPE C,
    FECH TYPE /BIC/OIYQMUDDATA,
    END of USESD.

DATA:
    IT_USESD type table of USESD,
    WA_U like line of IT_USESD.

BATCH1 = SOURCE_FIELDS-/BIC/YQMBATCH.
    SELECT /BIC/YQMBATCH
    /BIC/YQMUDATTR
    /BIC/YQMUDDATA
    into table IT_USESD
    from /BIC/MYQMINSPLT
    where /BIC/YQMBATCH EQ BATCH1 AND
    /BIC/YQMUDDATA NE ''.

SORT IT_USESD BY FECH DESCENDING.

READ TABLE IT_USESD INDEX 1 INTO WA_U.
    IF SY-SUBRC EQ 0.

USETYPE = WA_U-USETYPE.
    ELSE.
    USETYPE = 'NA'.
    ENDIF.

RESULT = USETYPE.

Cuando pruebo en Desarrollo con cerca de 9000 datos la carga tarda dos minutos, pero lo termina sin problemas, sin embargo cuando lo paso al ambiente de calidad, y pruebo, al principio cargue todos los datos, 170000, se quedaba en amarillo por siempre, luego probe con tan solo 4 registros y de todas formas se queda en ese estatus, nunca manda error.
    Hice un trace y solo veo que en Desarrollo encuentro una setencia oracle de insert, pero no encuentro esa sentencia en Calidad...
    No tengo idea que pueda ser, ¿alguien tiene una idea de que pueda ser?....

De antemano muchas gracias.

Hola,

el problema pasa por la cantidad de datos maestros que debes tener en desarrollo y los que debes tener en test.
    Igualmente creo que la baja performance en la carga se encuentra en el código, sino veo mal estás procesando 2 veces una tabla innecesariamente, además creas variables sólo para asignar datos que ya vienen por parámetro.
    En el WHERE es mejor poner NE Space en lugar de "".

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola,

el problema pasa por la cantidad de datos maestros que debes tener en desarrollo y los que debes tener en test.
      Igualmente creo que la baja performance en la carga se encuentra en el código, sino veo mal estás procesando 2 veces una tabla innecesariamente, además creas variables sólo para asignar datos que ya vienen por parámetro.
      En el WHERE es mejor poner NE Space en lugar de "".

Saludos!

Hola Koken y gracias.

Si parece que efectivamente tiene que ver en que se tarde por la cantidad de datos maestros.
      Eso es algo que ya estoy revisando para ver como solucionarlo, por otra parte les comento que el problema fue en la tabla DDFTX, ya que habían muchos procesos corriendo en los servidores que aunque no hacian nada, en esa tabla es donde se "insertan" los registros, los chiocos de Basis ya terminaron los jobs y quitaron los bloqueos, ya pude hacer una carga pequeña, pero aun con la grande se tarda horrores, y si Koken yo creo que el select anda medio raro
      Gracias!!!!

Comentario

Hola Kaliaty,

si tienes duda en como mejorar ese código avisa, o también lo puedes hacer en la zona de ABAP así más gente te puede dar una mano.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
        X