Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas Sobre BI de SAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preguntas Sobre BI de SAP

Buenas tardes estoy comenzando en esto del BW de SAP, yo soy Abap y en la compañía donde laboro me han encargado de reactivar el proyecto de BW que se implementó cuando comenzaron con SAP hace aproximadamente 3 años, el tema es que existen dos servidores de BW uno para desarrollo y otro para productivo, en el año 2009 se necesito implementar una aplicacion de portal y hubo la necesidad de sacar una copia homogenea de los servidores para alojar lo de portal, se volvieron a reactivar dichos servidores y se han presentado errores en alguna cadenas de procesos, infocubos, infofuentes, etc.

Yo tengo todas las Ordenes de transporte que se crearon cuando se activo BW en sus inicios, la pregunta es:

Como en R/3 yo puedo re transportar estas ordenes y me reemplazarían todos los objetos contenidos en dichas ordenes, teniendo en cuenta que no se han realizado cambios en BW productivo?.

Que me implicaría hacer esto, teniendo en cuenta que los sistemas fuentes son diferentes?

Otra pregunta he creado un infocubo con un extractor Z creado en R/3, al visualizar los datos en el extractor estos me presentan un valor por ejlo 10 por un documento, al realizar la carga de datos en el infocubo este valor se multiplica por 4 o sea me aparece 40, a alguien le ha sucedido este caso? como lo resolvio?.

Gracias de antemano por la colaboracion que puedn darme al respecto.

Hola...
    OK, a ver, te comento un poco. Ahi tienes 2 temas:

1. Conceptos de ORdenes:

Como concepto las Ordenes guardan los cambios realizados y se pasan a otro servidor mediante un transporte y este actualiza el nuevo sistema con lo transportado.
    En tu caso, por concepto.. Si tienes un sistema antiguo, y luego actualizas versiones o SP, si pasas las ordenes antiguos puedes chancar los objetos nuevos con los viejos, ahora si estos objetos antiguos necesitan otros objetos que en la versión nueva no tienen, se te puede complicar.
    Si tu sabes ABAP es lo mismo cuando pasas una orden antigua de un programa, que pasa? se malogra todo y a veces no funciona porque los OT son dependientes, y cuando pasas una antigua puede chancar muchas cosas.

2. Carga de Cubos:
    Cuando cargas los Cubos, normalmente existen agregados, es decir realizan una sumatoria en base a la clave... Si vez 40 en tus datos, mira cual es la clave de ese registro y buscalo en el R3, busca todos los registros con esa clave.. vas a ver que la suma es la misma.

Espero te apoye estos conceptos.

Sld,

Comentario

Ante todo gracias Marcko por tu respuesta he revisado la llave en R/3 y esta compuesta por varios campos te pongo el ejlo este es el registro existente en R/3:

1,013,073.82 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 151,961.07 1,013,073.82 0.00 0.00 0.00 1,013,073.82 COP

Y este es el registro en BI:

6,078,442.92 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 1,671,571.77 0.00 0.00 0.00 11.143.812,02

La verdad no se que puede ser porque los valores estan muy desfasados.
      Gracias por tu colaboracion.

Comentario

Ok,
        Ese el registro supongo.
        En tu fuente generica, a que tabla o vista lo estas asociando? Mira a donde lo estas asociando y esa es la clave que va a cargar.
        Esa clave es la que en el R3 se repite y sumariza en BW.

Sld,

Comentario

Trabajando...
        X