Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato - Ayuda conexión entre SAP y BW

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato - Ayuda conexión entre SAP y BW

Hola, soy un recién aterrizado en el mundo SAP y BW.
    Ya he leido manuales y sé identificar conceptos básicos como infocubos, infoáreas, ratios, fuentes de datos, etc...

Pero lo que no entiendo es donde puedo ver de donde carga BW los datos de R3. Me explico, dentro del workbench ¿donde puedo ver el mapeo de una tabla SIP a una de R3 o de tablas de R3 carga datos un infocubo?
    Estoy mirando las infofuentes pero no veo por ningún sitio el nombre de tablas R3

Gracias de antemano

Hola alberos1,

lo que necesitás ver son las fuentes de datos (datasource), pero tenés que tener en claro que no tienen el mismo nombre que en R/3. Para ver las fuentes de datos que consumen de tu r/3 tienes que ir a la transacción RSA1 --> Sistemas Fuentes --> realizar click derecho en el sistema fuente --> Visualizar el árbol de fuentes de datos .

Cualquier otra duda intentaremos ayudarte.

Comentario

Hola Koken, gracias por tu respuesta.

Yo me situo en la fuente de datos, hago click derecho -> Visualizar (no hay opción Visualizar arbol de fuentes de datos). Y a la derecha, en la pestaña campos veo unos cuantos campos que parecen de bbdd pero no indican a que tablas hacen referencia, que es lo que necesitaría saber yo.
      Si me voy a mi R/3, a la transacción RSO2 puedo buscar esa fuente de datos y en algunas si que veo la tabla/vista a la que referencia ¿la relación de una fuente de datos con una vista/tabla del R/3 es 1 a 1?
      Pero en otras me dice "La fuente de datos ***X se extrae mediante el módulo de funciones YYYYY. ¿Eso quiere decir que esa fuente se carga mediante una función ABAP?

Poco a poco voy aprendiendo
      Gracias!!

Comentario

Hola,

el click derecho era sobre el sistema fuente y no la fuente de datos.

Igualmente veo que encontraste la fuente de datos, cuando te indica función es justamente una función ABAP que devuelve valores a través de una tabla. La manera de probar esa fuente de datos para ver que valores trae tenés que usar la transacción RSA3.

Cualquier otra duda estaremos para ayudar .

Comentario

Error funciones R/3

Buenos días,

mi problema con esto, es que utilizo funciones en R/3 que pruebo mediante la transacción RSA3 y funcionan correctamente. Pero al llamarlas desde BW no van bien. No traen los datos correctos.

¿Alguna idea de por que puede ser?.

Un saludo, Cristina.

Comentario

Trabajando...
          X