Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transaccion S_ALR_87001487 bloqueada por mandante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Transaccion S_ALR_87001487 bloqueada por mandante

Hola a todos

tengo esta transaccion la cual es para poder cambiar el banco con el cual voy a pagar pero cuando la ejecuto me dice Mandante 300 tiene status no modificable estoy en la version 6.0 pero en la version 4.7 no da ningun problema.

Alguien sabe si es de configuracion o que hay que hacer para poder desbloquearla.

Gracias

Originalmente publicado por zablan Ver Mensaje
    Hola a todos

tengo esta transaccion la cual es para poder cambiar el banco con el cual voy a pagar pero cuando la ejecuto me dice Mandante 300 tiene status no modificable estoy en la version 6.0 pero en la version 4.7 no da ningun problema.

Alguien sabe si es de configuracion o que hay que hacer para poder desbloquearla.

Gracias
    Hola Zabla.

En mi opinion las versiones no tienen que ver con el mensaje que te muestra el sistema, simplemente estas tratando de utilizar una transaccion de parametrizacion y el mandante donde los estas realizando (300) esta cerrado, en otras palabras el administrador del sistema lo bloqueo para evitar precisamente cambios en la parametrizacion esto es lo usual en un ambiente de Produccion o Calidad. Normalmente deberias hacer el cambioen un ambiente de desarrollo utilizando las ordenes de transporte y posteriormente transportar la orden al ambiente de calidad y posteriormente despuess de probar el cambio pasarlo a produccion.
    En el ambiente 4.7 te funciono no por la version sino que el mandante esta abierto para cambios en la parametrizacion.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Optio Ver Mensaje
      Hola Zabla.

En mi opinion las versiones no tienen que ver con el mensaje que te muestra el sistema, simplemente estas tratando de utilizar una transaccion de parametrizacion y el mandante donde los estas realizando (300) esta cerrado, en otras palabras el administrador del sistema lo bloqueo para evitar precisamente cambios en la parametrizacion esto es lo usual en un ambiente de Produccion o Calidad. Normalmente deberias hacer el cambioen un ambiente de desarrollo utilizando las ordenes de transporte y posteriormente transportar la orden al ambiente de calidad y posteriormente despuess de probar el cambio pasarlo a produccion.
      En el ambiente 4.7 te funciono no por la version sino que el mandante esta abierto para cambios en la parametrizacion.

Saludos.
      Ok, quiero ver si entendi, el mandante esta bloqueado y hay que hacer transportes de DES a CAL y de CAL a PROD. Correcto.....

Ahora la pregunta es ¿tengo que pedir que desbloqueen el mandante mediante transporte?, eso es lo que no entiendo porque esa transaccion la ocupaban anteriormente.(la utilizaba el usuario final)

no se si estoy perdido....

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por zablan Ver Mensaje
        Ok, quiero ver si entendi, el mandante esta bloqueado y hay que hacer transportes de DES a CAL y de CAL a PROD. Correcto.....

Ahora la pregunta es ¿tengo que pedir que desbloqueen el mandante mediante transporte?, eso es lo que no entiendo porque esa transaccion la ocupaban anteriormente.(la utilizaba el usuario final)

no se si estoy perdido....

Saludos
        Desbloquear el mandante? No, si pedis eso (y lo hacen), dejarías sin efecto el tema de los transportes... para que harías una orden de transporte si el mandante esta abierto?

Esto es mas o menos gestion BASIS... alguno en tu empresa maneja los mandantes o lo estas haciendo tu mismo? Si el mandante esta cerrado, es por cuestiones "lógicas" de seguridad BASIS... es un peligro tener un ambiente PROD abierto... cualquier usuario podría meter un dedo mal e impactaría en un monton de áreas.

Cuando ingreses a la transaccion S_ALR_87001487, en un ambiente abierto (como por lo general lo es "DES"), y hagas un cambio en dicha tabla, al momento de guardar te tiene que pedir "orden de transporte".
        Si no lo hace, haces clic en "Vista de Tabla" y esta la opcion "transporte". Haces clic... y listo... se genera una orden.

Despues que hayas guardado todos los cambios, pasas la orden a calidad, haces una prueba... si funciona todo BIEN... pides el cambio a PROD... y así.

Saludos
        Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
        Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Comentario

Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
          Desbloquear el mandante? No, si pedis eso (y lo hacen), dejarías sin efecto el tema de los transportes... para que harías una orden de transporte si el mandante esta abierto?

Esto es mas o menos gestion BASIS... alguno en tu empresa maneja los mandantes o lo estas haciendo tu mismo? Si el mandante esta cerrado, es por cuestiones "lógicas" de seguridad BASIS... es un peligro tener un ambiente PROD abierto... cualquier usuario podría meter un dedo mal e impactaría en un monton de áreas.

Cuando ingreses a la transaccion S_ALR_87001487, en un ambiente abierto (como por lo general lo es "DES"), y hagas un cambio en dicha tabla, al momento de guardar te tiene que pedir "orden de transporte".
          Si no lo hace, haces clic en "Vista de Tabla" y esta la opcion "transporte". Haces clic... y listo... se genera una orden.

Despues que hayas guardado todos los cambios, pasas la orden a calidad, haces una prueba... si funciona todo BIEN... pides el cambio a PROD... y así.

Saludos
          Comprendo, pero al hacer el transporte y ya este en prod siempre tendre el problema que la transaccion esta bloquada por el mandante, es decir lo que necesito es que esta transaccion este libre y yo pueda modificar en ella la jerarquia del banco.

no se si me explico.

Comentario

No vas a poder hacer eso, porq no es la "transaccion" lo que esta bloqueada.
            No es un tema de persmisos...

Es un tema de mandante. El mandante esta cerrado.

En todo caso, habría que ver de hacer un desarrollo, que toque esa tabla (la de esa transaccion), y que así SI te permitan habilitar este zeta para vos, y toda la responsabilidad que ello implica.

Saludos
            Consultor SAP (aprendo y respondo sobre todo!)

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
            Mi blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Comentario

Originalmente publicado por SidV Ver Mensaje
              No vas a poder hacer eso, porq no es la "transaccion" lo que esta bloqueada.
              No es un tema de persmisos...

Es un tema de mandante. El mandante esta cerrado.

En todo caso, habría que ver de hacer un desarrollo, que toque esa tabla (la de esa transaccion), y que así SI te permitan habilitar este zeta para vos, y toda la responsabilidad que ello implica.

Saludos
              Ya logre solucionar este tema, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Primero que nada hay que entrar en el sistema de Desarrollo con usuario de Programador luego hay que conseguir o averiguar el objeto de la transaccion, una ves encontrado hay que ingresar a la SOBJ dar click en actualizar y buscamos el objeto que corresponde a la transaccion que queremos debloquear, aqui nos solicitara una llave la cual se debe obtener de sap ( hay que copiar la pantalla donde nos solicita la llave y en el sitio de SAP con usuario de administrador solicitarla dile a un BASIC que te ayude)
              una ves tengas la llave la colocas y activas el Flag de parametros actuales lo guardas y lo transportas hasta productivo.

NOTA para que puedas probarlo antes de llevarlo a productivo tienes que colocar el mandante de pruebas como status productivo, ya que esto solo funciona en mandantes con ese estatus.

Espero les sirva, saludos.

Comentario

Trabajando...
              X