Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Módulo de inventario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Módulo de inventario

Queria preguntar si se puede llevar el inventario técnico del equipamiento que entra y sale de una empresa por el módulo de inventario. El inventario técnico son los campos de etiqueta, número de serie, marca, modelo, etc....

Es posible que los datos que necesitas los puedas gestionar con la clasificación del material.

Yo lo que haría es el campo número de Serie, que supongo que será único utilizarlo como número de lote y montar una clasificación a nivel de lote con el resto de datos.

Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
      Es posible que los datos que necesitas los puedas gestionar con la clasificación del material.

Yo lo que haría es el campo número de Serie, que supongo que será único utilizarlo como número de lote y montar una clasificación a nivel de lote con el resto de datos.

Saludos
      Puedo llevar el control de activos fijos (equipamiento) cuando entran y salen del edificio por ordenes de transporte ó algo así? Es necesario para saber donde esta cada equipo en cada momento

Alguien ha utilizado lector de código de barras ? Que se necesita para utilizarla ?

Comentario

A ver, no mezclemos términos, una cosa son los activos fijos que tienen su módulo y su trataminento y otra cosa es el control de inventarios y de materiales.

Mediante movimientos de mercancías puedes controlar la salida y entrada de materiales, el almacén donde están, etc, etc.

El código de barras es muy útil, el tema de la lectura de la pistola puedes hacerlo todo lo complicado que quieras. Una solución sencilla es almacenar en el código de barras el número de material y lote. El tema de esto es que tienes que hacer desarrollos propios para el control y demás.

Si das más detalles es posible que te pueda ayudar más.

Saludos

Comentario

A ver, no mezclemos términos, una cosa son los activos fijos que tienen su módulo y su trataminento y otra cosa es el control de inventarios y de materiales.

Mediante movimientos de mercancías puedes controlar la salida y entrada de materiales, el almacén donde están, etc, etc.

El código de barras es muy útil, el tema de la lectura de la pistola puedes hacerlo todo lo complicado que quieras. Una solución sencilla es almacenar en el código de barras el número de material y lote. El tema de esto es que tienes que hacer desarrollos propios para el control y demás.

Si das más detalles es posible que te pueda ayudar más.

Saludos
          Primero muchísimas gracias.
          Te cuento:
          En mi empresa el inventario de equipamiento lo llevamos en una herramienta externa. Lo que hacemos es darlo de alta registrando (Nº Serie, modelo, persona asignada, ubicación, familia,...) dando mucha importancia a la persona asignada y luego llevamos un control de entrada y salida (includo baja) del edificio con lectores de cógigo de barras.

Nosotros trabajamos en SAP para la confección de pedidos. Lo que queremos es llevar esta herramienta externa de equipamiento que derivan de los pedidos a SAP. Estamos un poco despistados y no sabemos si hacerlo por el módulo de Inventario y cómo. Hace un tiempo intenté ver este módulo pero no sé como adaptarlo a nuestras necesidades.

Comentario

Yo creo que lo mejor que podeis hacer es contratar los servicios de una consultora para que os haga un arranque del módulo en condiciones y para que os informe de las posibilidades que teneis.

Dicho esto creo que la parte de gestión de materiales e inventarios si lo que quereis hacer es controlar entradas y salidas es suficiente, con la ampliación que te comento de controlar los campos extra en los datos de clasificación del lote.

Es un tema complejo y que necesita un análisis en profundidad, no te puedo decir mucho más

Saludos

Comentario

Yo creo que lo mejor que podeis hacer es contratar los servicios de una consultora para que os haga un arranque del módulo en condiciones y para que os informe de las posibilidades que teneis.

Dicho esto creo que la parte de gestión de materiales e inventarios si lo que quereis hacer es controlar entradas y salidas es suficiente, con la ampliación que te comento de controlar los campos extra en los datos de clasificación del lote.

Es un tema complejo y que necesita un análisis en profundidad, no te puedo decir mucho más

Saludos
              Conoces algún manual muy básico para empezar a comprender el modulo de
              Inventario? Muchísimas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por ellali Ver Mensaje
                Conoces algún manual muy básico para empezar a comprender el modulo de
                Inventario? Muchísimas gracias.
                Revisa esta misma página es posible que haya algo, tambien puedes visitar mundosap que tiene bastantes manuales. Incluso puedes ver help.sap.com aunque es posible que esta información sea demasiado técnica para empezar.

Saludos

Comentario

Revisa esta misma página es posible que haya algo, tambien puedes visitar mundosap que tiene bastantes manuales. Incluso puedes ver help.sap.com aunque es posible que esta información sea demasiado técnica para empezar.

Saludos
                  Buenas tardes, me gustaria saber si es necesario incluir algun dato de contabilidad y cual, para realizar un traspaso de centros de un material de tipo "material completo"'

Muchas gracias

Comentario

Eso depende de si el material es valorado o no valorado. Si el material no es valorado entiendo que la gestión de almacenes es puramente logística y no es necesario ningún apunte contable. Si el material es valorado el movimiento de material provoca una variación de existencia en los dos almacenes que tienes que gestionar contablemente (cuentas del grupo 3 si no me equivoco). De esa configuración no se decirte nada.

Saludos

Comentario

Eso depende de si el material es valorado o no valorado. Si el material no es valorado entiendo que la gestión de almacenes es puramente logística y no es necesario ningún apunte contable. Si el material es valorado el movimiento de material provoca una variación de existencia en los dos almacenes que tienes que gestionar contablemente (cuentas del grupo 3 si no me equivoco). De esa configuración no se decirte nada.

Saludos
                      Buenas tardes,

¿ Y donde tendría que poner que no es valorado ?

Gracias y un saludo.

Comentario

Eso no lo se, mira a ver siencuentras manuales de gestión de materiales.

Saludos

Comentario

Sobre el tema de series, si deseas tener un segumiento de en que area se encuentra un equipo entonces te conviene utilizar el modulo PM Mantenimiento de planta, donde ademas se saber la ubicacion actual y ubicaciones anteriores puedes tambien registar informacion sobre repaciones a dichos equipos.
                          El modulo MM solo te sirve para saber si el equipo esta o no y en que almacen,,
                          en Pm manejas lo que se denomina ubicaciones tecnicas, que puede ser un edificio, una planta, un piso de una oficina, un departamente etc.

Comentario

Trabajando...
                          X