Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error en ML81N

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Error en ML81N

Al querer aceptar y grabar una hoja de entrada de servicio, me marca el siguiente mensaje de error:

RC= 3 M8 147 Determinación de cuetnas no es posible para la entrada 1000 WRX 0001,

alguno de uds. se le ha presentado el mensaje que comento y como lo han solucionado, ya revise la OBYC, para la operación WRX y esta con su cuenta asignada.

saludos

Las veces q me a sucedido era porq justamente no estab asignada la cuenta para la categoria y operacion en mencion.

Comentario

Determinar Cuentas automáticas en Servicios ML81N

Hola, estoy tratando de asignar las cuentas en forma automática en la certificación de servicios (ML81N), pero no se donde asociar la categoría de valoración del servicio con la cuenta correspondiente.
      Me podrían ayudar por favor?
      Tengo definidas las categorías de valoración de los servicios, y están asociadas a la Categoría de cuentas 0006 (Referencia para Servicios) desde la OMSK
      Tengo creados los servicios desde la AC01 donde les asigné la categoría de valoración a cada servicio.
      Cuando creo un Pedido de Compras por un servicio, dentro de la imputación de servicio solo coloco el Centro de costo, y quisiera que la cuenta contable la asocie el sistema en forma automática.

Saludos, Alejandro

Comentario

Utiliza la OBYC en configuracion de cuentas
        Operacion GBB AUF, VBR si utilizas las imputaciones estandar de sap.

Originalmente publicado por amorganti Ver Mensaje
        Hola, estoy tratando de asignar las cuentas en forma automática en la certificación de servicios (ML81N), pero no se donde asociar la categoría de valoración del servicio con la cuenta correspondiente.
        Me podrían ayudar por favor?
        Tengo definidas las categorías de valoración de los servicios, y están asociadas a la Categoría de cuentas 0006 (Referencia para Servicios) desde la OMSK
        Tengo creados los servicios desde la AC01 donde les asigné la categoría de valoración a cada servicio.
        Cuando creo un Pedido de Compras por un servicio, dentro de la imputación de servicio solo coloco el Centro de costo, y quisiera que la cuenta contable la asocie el sistema en forma automática.

Saludos, Alejandro

Comentario

Hola Blanca, gracias por tu respuesta. Seguí tus instrucciones en la operación GBB, pero al querer certificar el servicio, el sistema emite el siguiente mensaje:M8 147 Determinación de cuentas no posible para la entrada 0001 KBS" y la operación KBS no permite claves de operación.

Comentario

Pedido imputado (KBS)
            A esta clave de operación no se le puede asignar ninguna cuenta. Eso significa que la imputación se toma del pedido y permite determinar la clave de contabilización para la entrada de mercancías.

Comentario

Blanca, según tu explicación, para la determinación de cuentas en servicios debía parametrizar la operación GBB, con las agrupaciones AUF y VBR.
              Con eso solo debería asociar la cuenta de las categorías de valoración de los servicios, o puede ser que falte algo mas?
              Por que el mensaje de la operación KBS apareció luego de que agregara la categoría de valoración con su cuenta correspondiente en la operación GBB AUF y GBB VBR.

Saludos, Alejandro.

Comentario

Yo lo trabajo con la GBB nada mas, y asigno cuentas automaticas con la OBYC,...
                Conq tipo de imputacion estas trabajando tus pedidos de compra?

Originalmente publicado por amorganti Ver Mensaje
                Blanca, según tu explicación, para la determinación de cuentas en servicios debía parametrizar la operación GBB, con las agrupaciones AUF y VBR.
                Con eso solo debería asociar la cuenta de las categorías de valoración de los servicios, o puede ser que falte algo mas?
                Por que el mensaje de la operación KBS apareció luego de que agregara la categoría de valoración con su cuenta correspondiente en la operación GBB AUF y GBB VBR.

Saludos, Alejandro.

Comentario

Blanca, como estoy trabajando con servicios, utilizo la imputación "F", que va contra una orden, y el tipo de posición también es "F".

Saludos, Alejandro

Comentario

prueba lo siguiente: por cada cuenta que hayas definido en la OBYC GBB:
                    Ir a la transaccion FS00 ingresando cada numero de cuenta, ir al menu Entorno - Tratar clase de costes.
                    Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X