Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conocimiento previo para SAP MM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conocimiento previo para SAP MM

Hola a todos,

Por medio de este foro quisiera me pudieran orientar para saber que conocimiento previo debio de tener para aprovechar al maximo la academia de MM ? Si me pudieran ayudar diciendome que se necesita en cuanto a parte de negocio y administración se necesita mucho se los agradecere.

Saludos y Gracias por todo

If you want to be someone in life, If you want to achieve something, If you want to win
    Always listen to your heart And if your heart doesn't give you any answers
    Close your eyes and think of your parents And then you will cross all the hurdles
    All your problems will vanish....
    Victory will be yours, Only yours

Buen día,

MM toca áreas de los procesos de negocio en lo refentente al ciclo competo de Compras, Almacenes, de aqui se desprenden otros procesos muy relacionados, lo que te suguiero es que conoscas los principales procesos de negocio de una organización pues MM es la parte medular de SAP, LOS MATERIALES se comen hasta en la sopa...

Saludos...

Comentario

Tnx's, por la info entonces si te entiendo bien es estudiar los procesos de una organizacion en particular, por ejemplo si me pienso mover hacia empresas con el giro de Telecomunicaciones tendría que aprender acerca de esos procesos, no ?O bien si me voy a enfocar hacia una empresa como Inmobiliaria tmb tendría que aprender acerca de ese giro, no es asi?

Bueno espero no haberte confundido y agradezco el tiempo que te tomaste para leer y contestar mi duda.

saludos DTB

Comentario

Mucho procesos son similares no importando el giro, pero si tiene mucho que ver la operación normal ya que de eso parte el diseño de una implementación y con base a eso se hacen las soluciones con lso modulos ejemplo Compras, Almacenes, etc.

Saludos...

Comentario

Hola, acabo de registrarme en el foro, en realidad acabo de encontrarlo de forma casual, solo para ver si alguien capacitado me puede ayudar con algo.
          Mi conocimiento de SAP es cero, sé que es un ERP y sé para que sirve, pero no sé operarlo. Soy ingeniero, empecé ejerciendo en calidad y poco a poco fui migrando hacia retail y operaciones logísticas y comerciales.
          Como forma de potenciar mi carrera estaba pensando en seguir un six sigma black belt hasta que recordé que hace algún tiempo durante una entrevista me preguntaron si tenía experiencia con SAP... ya imaginarán que ahora estoy trabajando en otra empresa.
          Tomando en cuenta que la empresa donde trabajo no cuenta con SAP y que tendría que migrar de empleo, que es algo que igual pretendo hacer. Mi pregunta es: Cuál serían mis actividades si me certifico? Rediseño de operaciones y procesos? Interesante Programación? No me interesa aunque conozco algo de BDs. O haría exactamente lo mismo que hago ahora solo que sobre SAP y no sobre Oracle, AS400 o lo que fuere que se use para el control logístico y comercial?
          En la medida que tengo más de 35 años y que a nadie le sobran US$4000, piensan que una certificación me daría alguna ventaja competitiva?

Comentario

Trabajando...
          X