Estimados,
Soy nuevo en el foro y usando SAP. En la planta donde trabajo conocí esta gran software y algunas de sus potencialidades y creo que se puede ir mas allá.
En la planta donde trabajo toda la gente del departamento de mantención debe escribir sus bitácoras, es decir, mecánicos de área de turno y de taller, así como los eléctricos de área de turno y de taller (todos) deben escribir bitácora y relatar novedades sobre la atención de equipos (motores, válvulas, mcc's, trabajos especiales, etc) y todo esto esta disperso por nuestra red en diferentes planillas excel, lo que nos trae el gran problema que al momento de querer saber por ejemplo cuantas fallas ha tenido un equipo debemos leer muchos documentos y buscar fecha por fecha por que no hay estándar en la redacción de bitácora. Bueno, por este motivo quería saber si en SAP se pueden escribir todas esas bitácoras y dejarlas centralizadas en un solo lugar, cosa que nos permita saber por ejemplo el numero de eventos por falla mecánica, eléctrica de control que ha tenido un equipo, cuantas veces se ha cambiado, etc.
En SAP manejamos el tema de avisos de falla o M1 (transacción IW21) aqui tenemos detallado un 87% de todos los equipos de planta, la idea es poder relacionar esa información de equipos que ya esta disponible con lo que queremos implementar.
Finalmente las grandes preguntas son:
¿Se hacer esto es SAP?
¿Quien puede ofrecer ese servicio?
Soy nuevo en el foro y usando SAP. En la planta donde trabajo conocí esta gran software y algunas de sus potencialidades y creo que se puede ir mas allá.
En la planta donde trabajo toda la gente del departamento de mantención debe escribir sus bitácoras, es decir, mecánicos de área de turno y de taller, así como los eléctricos de área de turno y de taller (todos) deben escribir bitácora y relatar novedades sobre la atención de equipos (motores, válvulas, mcc's, trabajos especiales, etc) y todo esto esta disperso por nuestra red en diferentes planillas excel, lo que nos trae el gran problema que al momento de querer saber por ejemplo cuantas fallas ha tenido un equipo debemos leer muchos documentos y buscar fecha por fecha por que no hay estándar en la redacción de bitácora. Bueno, por este motivo quería saber si en SAP se pueden escribir todas esas bitácoras y dejarlas centralizadas en un solo lugar, cosa que nos permita saber por ejemplo el numero de eventos por falla mecánica, eléctrica de control que ha tenido un equipo, cuantas veces se ha cambiado, etc.
En SAP manejamos el tema de avisos de falla o M1 (transacción IW21) aqui tenemos detallado un 87% de todos los equipos de planta, la idea es poder relacionar esa información de equipos que ya esta disponible con lo que queremos implementar.
Finalmente las grandes preguntas son:
¿Se hacer esto es SAP?
¿Quien puede ofrecer ese servicio?
Comentario