Necesitaría su ayuda para ver cómo puedo sistematizar el seguimiento de repuestos estratégicos a través de SAP.
Mecanismo actual: en mi empresa tenemos el siguiente problema. En caso de no contar con respuestos implicaría la pérdida de producción. La salida por reparación de un equipo implica la entrega por parte de almacenes de un repuesto de stock; el repuesto instalado en el equipo se cambia, y es enviado a reparación por Mantenimiento, para luego ser devuelto a almacenes (una vez reparado).
Los materiales de respuestas están designados por dos clases de valorización:
- 3008 ( capital Spare Parts, sin valor en sap)
- 3005 ( Spare con valor asignado en el sistema)
Mi consulta concreta es: ¿existe alguna transacción estandar que permita buscar un aviso de un repuesto de estas características se encuentra en reparación, analizar el tiempo que lleva en reparación, etc? ¿Existe alguna herramienta en SAP para ello, que liste, realice un seguimiento...?
De no ser así, seguramente habrá que crear una transacción "Z". Si ese fuera el caso, ¿cómo me recomiendan implementar la solución?
Desde ya muchas gracias a todos!!
Mecanismo actual: en mi empresa tenemos el siguiente problema. En caso de no contar con respuestos implicaría la pérdida de producción. La salida por reparación de un equipo implica la entrega por parte de almacenes de un repuesto de stock; el repuesto instalado en el equipo se cambia, y es enviado a reparación por Mantenimiento, para luego ser devuelto a almacenes (una vez reparado).
Los materiales de respuestas están designados por dos clases de valorización:
- 3008 ( capital Spare Parts, sin valor en sap)
- 3005 ( Spare con valor asignado en el sistema)
Mi consulta concreta es: ¿existe alguna transacción estandar que permita buscar un aviso de un repuesto de estas características se encuentra en reparación, analizar el tiempo que lleva en reparación, etc? ¿Existe alguna herramienta en SAP para ello, que liste, realice un seguimiento...?
De no ser así, seguramente habrá que crear una transacción "Z". Si ese fuera el caso, ¿cómo me recomiendan implementar la solución?
Desde ya muchas gracias a todos!!