Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VF04 - Crear facturar:LOG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VF04 - Crear facturar:LOG

A pesar de que estoy empezando en el mundo de SAP, tengo que dar asistencia a varios módulos y en algunas ocasiones me vuelvo loco buscando una solución que no encuentro.

Os explico mi problema:

Tengo hecho un pedido de ventas, que aparentemente es correcto. Pero cuando intento facturarlo, me da un log de error con tres mensajes que no entiendo.

1. (rojo) Posición para la facturación bloqueada. Entiendo (y sé) que esa posición está bloqueada y no se factura. No creo que tenga mayor problema.

2. (amarillo) La fecha 0001 ya está facturada (Plan de facturación). Imagino (es una suposición mia) que cuando he facturo una determinada fecha de un pedido, me lo factura todo y si había algo bloqueado, que intento facturar a posteriori, la única forma de facturarlo será cambiando la fecha. (Me parece lógico y si es así lo entiendo)

3. (amarillo) No se ha encontrado ninguna fecha de plan de facturación. Este me vuelve LOCO!. Si entro en el pedido si que tengo esa posición por facturar (aparece en VF04 - ), pero no hay forma de hacer nada. No se donde está el problema....

¿Alguien sabe como puedo facturar eso?

Muchas gracias de antemano

Vfx3

Originalmente publicado por fiber9906 Ver Mensaje
    A pesar de que estoy empezando en el mundo de SAP, tengo que dar asistencia a varios módulos y en algunas ocasiones me vuelvo loco buscando una solución que no encuentro.

Os explico mi problema:

Tengo hecho un pedido de ventas, que aparentemente es correcto. Pero cuando intento facturarlo, me da un log de error con tres mensajes que no entiendo.

1. (rojo) Posición para la facturación bloqueada. Entiendo (y sé) que esa posición está bloqueada y no se factura. No creo que tenga mayor problema.

2. (amarillo) La fecha 0001 ya está facturada (Plan de facturación). Imagino (es una suposición mia) que cuando he facturo una determinada fecha de un pedido, me lo factura todo y si había algo bloqueado, que intento facturar a posteriori, la única forma de facturarlo será cambiando la fecha. (Me parece lógico y si es así lo entiendo)

3. (amarillo) No se ha encontrado ninguna fecha de plan de facturación. Este me vuelve LOCO!. Si entro en el pedido si que tengo esa posición por facturar (aparece en VF04 - ), pero no hay forma de hacer nada. No se donde está el problema....

¿Alguien sabe como puedo facturar eso?

Muchas gracias de antemano

Primero revisa la transaccion VFx3, das click a la bandera ahi luego te aparecerá al lado derecho el tipo de error, deberás buscar el error ahi y luego tratar de reparar el problema, a veces se da porque no tienes alguna ruta de envio totlamente configurada

Comentario

Suerte con esto!

[1. Tiene broncas ese tipo de posicion porque el Tipo de Posicion del Material no esta permitido o no es valido para lo que quieres facturar. Verifica con MM03 la configuración del Material que estas usando en esa posicion. [/I]

2. Te dice que la factura correspondiente a ese periodo que pusiste en el POOL (VF04) ya la liberaste como bien dices, pero cuando facturas por medio de esta transacción hay dos opciones, Factura Individual o Factura Colectiva. La primera factura lo que le pusiste en el periodo seleccionado y la factura colectiva te factura todo lo que tengas en tu plan de facturacion dependiendo el periodo (mensual, trimestral, etc), aqui te da las posiciones de acuerdo a tu tipo de Pedido Abierto que es como se configura los planes.[/I]

3 En esta caso entra al Pedido Abierto y busca el pedido del cliente, ahi estan las fechas. Checa las fechas de posición y encabezado y en la parte inferior del Pedido Abierto hay un boton que dice Plan Fact, picale ahi y te dara el desglose de lo que estaba planeado facturar segun el pedido.[/I]
      Saludos y suerte.

Comentario

Trabajando...
      X