Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No puedo emitir una factura de un pedido con descuentos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No puedo emitir una factura de un pedido con descuentos

Buenos dias

Tenemos una consulta sobre la configuración de los descuentos por usuario. Tengo 2 usuarios encargados de registrar Ofertas de Venta y Notas de Venta. Ellos tienen autorizado aplicar hasta 10% de descuento en sus ventas.

Cualquier venta con descuentos superiores deben ser aprobada por el supervisor con hasta 25%. Solo a estos usuarios se les ha configurado en su perfil de Autorizaciones que pueden aplicar estos descuentos. A nadie mas.

El problema se presenta cuando el usuario de Logística desea hacer las Entregas y Facturas y como el no tiene autorizado % de descuento en su Perfil, no puede emitir las guías ni las facturas.

¿Qué debo hacer para que el sistema no me limite esta acción??

¿Es que acaso debo también asignarle a los encargados de emitir las Guías y Facturas un % de Descuento en Ventas?

Gracias por su ayuda​

Hola,

has probado chequeando primero estos 3 pasos?
    1. Configuración de autorizaciones:
      • Verifica que los usuarios de Logística tengan los permisos adecuados para emitir guías y facturas. Asegúrate de que sus perfiles de autorización incluyan los permisos necesarios para aplicar descuentos en ventas.
      • Si los usuarios de Logística no tienen autorización para aplicar descuentos, es posible que debas ajustar sus perfiles de autorización para permitirles aplicar descuentos específicos.
    2. Cuentas de existencias y cuentas de ingresos/gastos:
      • SAP utiliza la cuenta de existencias del grupo de artículos para los descuentos. Si estas cuentas son diferentes, el sistema las divide automáticamente.
      • Otra opción es crear un artículo no inventariable llamado “DESCUENTO” y asignarle una cuenta de gastos o ingresos específica para registrar los descuentos.
    3. Descuentos por línea de producto:
      • Si los descuentos se aplican por línea de producto, es posible que el sistema no muestre el total de descuento en el resumen de importes (sub-total, descuento, impuestos, total).
      • Considera revisar la configuración de descuentos para asegurarte de que los cálculos se realicen correctamente y se muestren adecuadamente en las facturas.
    ​Avisanos si te sirven estos pasos, sino buscaremos como ayudarte.

Comentario

Te agradezco por tu respuesta, pero creo que no me deje entender bien: El área comercial tiene 2 usuarios, llamémoslos Usuario A y Usuario B. Ellos son los únicos que pueden registrar y colocar % de descuento en las Ventas ingresadas. Hasta ahí todo bien.

Cuando el área de Logística o Facturación quiere emitir la Guía o Factura respectivamente, se usan otros usuarios a los que llamaremos Usuario C y Usuario D. Estos usuarios no tienen permitido asignar % de descuento ya que en su perfil de usuario se les ha puesto 0.00. Y esto esta bien por que ellos no deben mover nada que el área comercial ya ha pactado con el cliente.

El problema es que con esta configuración SAP no deja que puedan emitir la Guía o Factura por que indica que estos usuarios (C y D) no tiene permiso para efectuar descuentos. Y esto es por que en el formulario de datos de Guías y Facturas se muestra el campo % de descuento con el valor que el comercial registró. Estos usuarios no deberían ver ese descuento o en su defecto no debería afectarles..

Por que Sap me obliga a tener que también asignarle autorización de % de descuento a un almacenero o a un facturador. Ellos solo hacen el trabajo operativo de emitir la factura y guía. Pero en sus respectivas pantallas ellos tienen permitido modificar este valor.

Lo que necesito saber es como hacer para que el usuario C y Usuario D no vea ese campo de descuento o que no lo puedan modificar, y que además tampoco tenga que autorizar que ellos puedan tener % de descuento asignado en su perfil.

Fui un poco extenso, pero quería ser lo mas explicito posible.

Había pensado modificar los formularios de Entregas y Facturación ocultando ese campo de descuento para que no se pueda modificar x ningún usuario , pero no se si con eso igual deba asignarles el % de descuento en sus perfiles.

Ojala me puedas ayudar.

Comentario

Trabajando...
      X