Hola tengo un problema y os agradecería si me pudierais echar una mano.
Resulta que cuando hay un pedido de cliente los operarios tienen que tipificar si el pedido está correcto o si por el contrario tiene alguna anomalía como mermas, la temepratura no es adecuada o el estado del camión no está correcto para el transporte. Esto lo tipifican a través de Interlocutores comerciales ---> Actividad, donde rellenan los campos con comentarios, la acción inmediata y la prioridad de la incidencia. Lógicamente hacer esto tiene sentido de cara a las auditorias de calidad y mejora de los servicios, porque podemos detectar incidentes y avisar al cliente para que mejore también su calidad.
Ahora bien, registramos al día una serie de incidencias por mermas o estados te temperatura inadecuados para los productos que son de una prioridad alta. El problema está en que hasta que no voy a la base de datos no tengo constancia de que producción detectó incidencias, con lo cual no cumplimos el objetivo de actuar rápidamente. La idea es crear una alarma para que cuando registren en Actividad una incidencia SAP me envíe un mail?
Lo único que se me ha ocurrido es crear una consulta query a través de la cual si el campo "Comentarios" tiene algún carácter (es decir, han escrito sobre la incidencia) SAP reconozca que hay un comentario y me devuelva el contenido del mismo campo, mediante la asignación de una alarma a este query para que me lleguen al correo electrónico.
Realmente no sé como transformar esa orden a lenguaje sql, para que si hay algo escrito que me lo devuelva. Quizás se pueda traducir en que cuando la longitud del texto (T0.[Notes]) sea mayor que 1, entonces se active la alarma.
SELECT T0.[ClgCode], T0.[CardCode], T0.[Notes], T0.[Action], T0.[CntctType]
FROM OCLG T0
WHEN ISNULL(T0.[Notes], '') <> ''
Quizá también debería meterle en el filtro que la Actividad no esté cerrada añadiendo:
AND T0.[Closed] = 'N'
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Un saludo y que tengáis buen día.
Resulta que cuando hay un pedido de cliente los operarios tienen que tipificar si el pedido está correcto o si por el contrario tiene alguna anomalía como mermas, la temepratura no es adecuada o el estado del camión no está correcto para el transporte. Esto lo tipifican a través de Interlocutores comerciales ---> Actividad, donde rellenan los campos con comentarios, la acción inmediata y la prioridad de la incidencia. Lógicamente hacer esto tiene sentido de cara a las auditorias de calidad y mejora de los servicios, porque podemos detectar incidentes y avisar al cliente para que mejore también su calidad.
Ahora bien, registramos al día una serie de incidencias por mermas o estados te temperatura inadecuados para los productos que son de una prioridad alta. El problema está en que hasta que no voy a la base de datos no tengo constancia de que producción detectó incidencias, con lo cual no cumplimos el objetivo de actuar rápidamente. La idea es crear una alarma para que cuando registren en Actividad una incidencia SAP me envíe un mail?
Lo único que se me ha ocurrido es crear una consulta query a través de la cual si el campo "Comentarios" tiene algún carácter (es decir, han escrito sobre la incidencia) SAP reconozca que hay un comentario y me devuelva el contenido del mismo campo, mediante la asignación de una alarma a este query para que me lleguen al correo electrónico.
Realmente no sé como transformar esa orden a lenguaje sql, para que si hay algo escrito que me lo devuelva. Quizás se pueda traducir en que cuando la longitud del texto (T0.[Notes]) sea mayor que 1, entonces se active la alarma.
SELECT T0.[ClgCode], T0.[CardCode], T0.[Notes], T0.[Action], T0.[CntctType]
FROM OCLG T0
WHEN ISNULL(T0.[Notes], '') <> ''
Quizá también debería meterle en el filtro que la Actividad no esté cerrada añadiendo:
AND T0.[Closed] = 'N'
Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Un saludo y que tengáis buen día.